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REGIÓN DE MURCIA

CSIF reclama que las concesiones de ITV puedan pasar a manos de los ayuntamientos

La Central Sindical considera que esta fórmula “garantizará el mantenimiento de 200 empleos con calidad, con una gestión directa de una Administración pública local”.

La organización considera que este modelo es “perfectamente compatible” con otros modelos de gestión de nuevas ITV.

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Paro de las ITV en Murcia

Paro de las ITV en Murcia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) solicitará reunirse con miembros del Ejecutivo autonómico y de los grupos políticos de la Asamblea regional. Su objetivo es plantear una propuesta de modelo de gestión de las instalaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), a pesar de que hace unos días la portavoz del Gobierno Regional, Noelia Arroyo, confirmó que ya se había llegado a un acuerdo final con “trabajadores, empresas y sindicatos”

“Queremos que se mantenga la dirección pública directa regional de la ITV Alcantarilla” sostiene el CSIF. Al mismo tiempo, solicitarán que las instalaciones de las seis ITV, que estaban en concesión administrativa (Lorca, Jumilla, Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, Cartagena y San Pedro del Pinatar) y administradas por empresas privadas, continúen como concesión, pero gestionadas por los ayuntamientos de los municipios donde están instaladas.

La Central Sindical considera que esta fórmula “garantizará el mantenimiento de 200 empleos con calidad, con una gestión directa de una Administración pública local”. Además, el sindicato señala que sería “una importante fuente de ingresos tanto para los consistorios como para las arcas de la Comunidad Autónoma”. De esta forma, indican que en caso de que se crearan nuevas instalaciones “su modelo de gestión dependería de un acuerdo de los grupos políticos de la Asamblea”.

El CSIF busca dar estabilidad y calidad laboral a los 200 trabajadores de las citadas concesionarias, y “al mismo tiempo que haya referentes regionales públicos del servicio de inspección de ITV por toda la Región”.

La organización sindical considera que este modelo es “perfectamente compatible” con otros modelos de gestión de nuevas ITV. Por otra parte consideran “conveniente” que se lleve a cabo un convenio colectivo específico para los trabajadores de las ITV privadas de la Región que les garantice “unas condiciones laborales dignas”.

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