Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parte del ficus de Santo Domingo cae causando graves destrozos en la plaza

Cae parte del ficus en Santo Domingo

elDiariomurcia

Murcia —

El ruido de las sirenas ha sido atronador. Parte del ficus de la plaza de Santo Domingo se ha desplomado sobre las 13.00h, sobre todo sobre la terraza del local Llao Llao, donde no se puede acceder. Al menos hay una joven herida por la caída y los efectivos de la Policía siguen buscando a más personas que pudieran estar sepultadas baja las ramas. La estructura que se colocó como amortiguador ha permitido que varias personas salieran corriendo a tiempo.

“Las terrazas del Lizarrán y del Llao Llao se han quedado destrozadas. Cuando ha empezado a caer ha salido todo el mundo corriendo, incluso una mujer que ha sido alcanzada ha podido salir por su propio pie. He escuchado un ruido impresionante y cuando lo he visto me he metido para dentro del local”, cuenta David González, camarero del local de yogures helados Smöoy.  “Los bomberos siguen recogiendo los restos de ramas”, añade.

Varios operarios que estaban trabajando en las obras de reforma de la farmacia situada entre las terrazas de la plaza acababan de salir de la furgoneta para entrar al local y el vehículo ha sido aplastado por las ramas en el momento en el que los albañiles no estaban dentro.

El alcalde José Ballesta ya ha confirmado que no hay heridos graves, aunque hay dos jóvenes atendidas por el fuerte shcok y heridas muy leves. Actualmente se está investigando los posibles motivos del derrumbe de esta pieza histórica del centro de Murcia.

En la madrugada del 13 de junio otras ramas de gran tonelaje de un ficus del Cuartel de Artillería también cayeron sin ocasionar heridos, y en septiembre del pasado año también se produjeron otras caídas sin heridos ocasionadas por las fuertes temperaturas.

En principio el árbol había pasado una revisión hacía cuatro semanas. El ficus de la Plaza Santo Domingo es un árbol centenario plantado en 1893, de 25 metros de altura. Entre sus raíces hay un busto del ingeniero Ricardo Codorniú, conocido como el `Apóstol del arbol´. La caída de otra rama del mismo árbol le costó la vida a un vecino del barrio del Infante en el año 2000.

Etiquetas
stats