Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calblanque: uno de los diez rincones más impresionantes de España

Calblanque, playa prácticamente virgen protegida del "boom" turístico

Elisa Reche

Calblanque, la playa de arena fina, rocosa y prácticamente virgen de Cartagena ha sido seleccionada como uno de los diez rincones más impresionantes de España, según la web de viajes Niumba de Tripadvisor. Según la web, Calblanque es un paraje natural y prácticamente salvaje donde no encontrarás ni chiringuitos, ni tumbonas ni masificación.  

Los días de viento puedes aprovechar para volar cometas o hacer surf, sin preocuparte por molestar al resto de bañistas. La web subraya, además, que Calblanque cuenta con una magnífica playa rematada por el Monte de las Cenizas. 

Otros parajes naturales de la península seleccionados por la web son las Islas Cíes, en Vigo; el Desfiladero de los Gaitanes, en Málaga; o el Valle del Jerte, en Cáceres. A la lista le suman la Ruta del Cares, en Asturias; las Médulas, en el Bierzo; el paisaje casi extraterreste de Bardenas Reales en Navarra; el Monasterio de Piedra de Calatayud; Urdaibai, el impresionante humedal calificado como reserva de la biosfera por la Unesco, en Bizkaia, y el Parque Nacional Garajonay de la Gomera.

Niumba describe estos parajes como lugares para desconectar por completo, donde la naturaleza acaba con la cobertura y los smartphone dejan de funcionar, con el riesgo de que puedan comenzar a masificarse a raíz de su posible popularidad.

Además de Calblanque, otras doce playas de Cartagena han recibido reconocimiento en la 36ª edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur. El municipio de Cartagena es el que mayor número de diplomas Q´s de Calidad Turística por la calidad de los servicios en las zonas de baño costeras en todo el país. Las playas premiadas han sido: Cala del Pino, Mar de Cristal, Levante (Cabo de Palos), Cala Cortina, San Ginés en La Azohía, Islas Menores, Galúa, Cavanna, La Gola, Playa Honda, Playa Paraíso y Barco Perdido.

Etiquetas
stats