eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

DIRECTO Hacia el 21D

Cambiemos Murcia promueve un fondo urgente para adquisición de material escolar en Aljucer

Una comisión de trabajo se encargará de decidir qué porcentaje del presupuesto destinar y los diferentes criterios a la hora de repartir el material

- PUBLICIDAD -
Una empresa se compromete a arreglar pinchazos a cambio de material escolar para los niños desfavorecidos

La asamblea de Cambiemos Murcia en Aljucer ha promovido, en el primer pleno de la junta municipal de la pedanía, la creación de un fondo que ayude a sufragar las necesidades de material escolar de aquellas familias con bajo nivel de ingresos.  

“Nuestra obligación es velar por la igualdad de oportunidades de todos los niños y niñas de Aljucer, y ayudar en la medida de nuestras posibilidades como junta a su correcto desarrollo”, ha afirmado Maribel Cabezos, vocal de Cambiemos.

Para decidir qué porcentaje del presupuesto se dedicará cada año al fondo y los criterios para la adquisición y adecuado reparto del material, teniendo en cuenta que el objetivo es disminuir la desigualdad social entre las familias con niños en edad escolar, se pondrá en marcha una comisión de trabajo.

De dicha comisión formarán parte las AMPAS y las jefaturas de estudios de los dos colegios públicos, un representante de cada grupo municipal y el asistente social de Aljucer, “ya que es quien conoce de primera mano la realidad social de la pedanía”.

“Se nos ocurrió en una asamblea. Lo que pretendemos es cambiar el concepto de moción y llevar la política participativa y de base al pueblo, puesto que es la gente la que puede decir qué cantidad del presupuesto hay que dedicar a esto”, ha concluido la vocal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha