Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Cáritas firma un acuerdo con Hidrogea para colaborar en el Programa de Atención a la Infancia

Rueda de prensa de presentación del convenio
Murcia —

Con el convenio firmado entre Cáritas Diócesis de Cartagena e Hidrogea -junto a sus empresas participadas, Aguas de Murcia y Aguas de Lorca-, se pretende ayudar a la organización de los campamentos de verano a los que acuden más de cuatrocientos niños que viven en riesgo de exclusión. En concreto, la donación de 10.500 euros se va a destinar al Programa de Atención a la Infancia que Cáritas está desarrollando durante los meses de julio y agosto en los municipios de Murcia, Lorca, Cartagena, Alcantarilla, Torre Pacheco y San Javier, para fomentar la convivencia e integración de los niños y lograr un ocio saludable.

José Saura, Director de Cáritas Diócesis de Cartagena, junto a Javier Ybarra, José Albaladejo y Francisco Quesada, representantes de Hidrogea, Aguas de Murcia y Aguas de Lorca respectivamente, fueron los encargados de formalizar la firma del acuerdo.

El año pasado ya se dio la colaboración entre la empresa y Cáritas y las ayudas llegaron a niños de los municipios de Murcia, Cartagena y Lorca. En esta ocasión se ha ampliado la ayuda a tres municipios más, con el objetivo de aumentar los beneficiarios de este tipo de iniciativas: “En Hidrogea estamos muy implicados con las necesidades y problemas sociales de los ciudadanos de la Región y por eso ponemos en marcha iniciativas para intentar ayudar y colaborar con los más necesitados”, ha explica Javier Ybarra, director de Concesiones, para añadir después que “el acuerdo con Cáritas se une a las diferentes acciones sociales” que llevan a cabo con diferentes entidades, ONG’s y servicios sociales de los ayuntamientos en los que prestan el servicio de agua, como la puesta en marcha de los Fondos Sociales o la colaboración con el Banco de Alimentos.

Etiquetas
stats