Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C´s pide responsabilidad al Gobierno por la agresión a un joven en Santa Isabel

Imagen del vídeo que muestra la agresión a un joven en la plaza de Santa Isabel

Elisa Reche

Murcia —

Andrés Martínez sigue en estado de coma en el hospital Virgen de la Arrixaca por un puñetazo que le propinó un portero de un local de copas del centro de Murcia la tarde del lunes. Andrés estaba de `tardeo´ en la plaza de las Flores celebrando el cumpleaños de un amigo cuando tuvo un altercado con el responsable del acceso al bar 609. Al marcharse hacia la plaza Santa Isabel, el portero de este local junto con otra persona y el portero de Luminata le siguieron y éste último le propinó un golpe que le causó una fractura de cráneo. La grabación en vídeo de un viandante ha ayudado a la Policía a identificar al autor de la agresión.

En 2011 el Gobierno regional aprobó una ley para someter a control a los porteros de discotecas que nunca se llegó a aplicar.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, señaló que “es incomprensible que, desde 2011 y tras la aprobación de esta Ley, no se haya hecho absolutamente nada para controlar y garantizar la seguridad de las personas en Murcia y en el resto de la Región; y que tengamos que lamentar esta nueva agresión producida por seres bárbaros e inhumanos que nunca deberían haber ocupado esos puestos de trabajo”.

“También es triste y duro de asumir que el Gobierno regional y local no tomen cartas en el asunto y se pongan de perfil en un incidente de tamaña gravedad. No han atendido las demandas, por ejemplo, de asociaciones como la que aglutina al sector de vigilantes de seguridad, que el pasado mes de junio ya denunció la dejación de funciones por parte de las administraciones y el intrusismo en el sector de personal no cualificado”, añadió Gómez.

Asímismo, el portavoz de Ciudadanos ha recordado a José Ballesta que “tenía y tiene la obligación, según el artículo 21 de la Ley 2/2011, de llevar a cabo el control y la inspección de su cumplimiento”.

Además, ha aclarado, “entendemos que los dirigentes del PP no pueden escudarse en la capacidad del local pues, según el artículo 53 del Real Decreto 2816/1982, se establece que en aquellos espectáculos o actividades recreativas superiores a 100 personas debe haber un vigilante con cualificación adecuada”.

Declaraciones del Gobierno regional

Igualmente, Gómez ha criticado con dureza las declaraciones del Gobierno regional. “Es como poco bochornoso que, transcurridos más de cinco años desde la aprobación de la normativa regional que regula el control de accesos, y tras producirse una nueva agresión, salgan diciendo que prevén que los porteros reúnan requisitos de idoneidad, eludiendo con total descaro su responsabilidad”.

El portavoz subrayó que “más vergonzoso es escuchar que el Ejecutivo regional pretende agilizar el desarrollo de esta Ley, cuando lo único que hay que agilizar es, en primer lugar, la inmediata asunción de responsabilidades políticas; y acto seguido, se pongan en marcha las acciones que deberían haberse llevado a cabo tras su aprobación hace más de cinco años”.

Etiquetas
stats