Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Numerosa participación y normalidad en las oposiciones a maestros

Enrique Ujaldón

María José Alarcón

Murcia —

La Consejería de Educación y Universidades ha ofrecido datos de asistencia a la primera prueba de las oposiciones al cuerpo de maestros que se han registrado en las 21 sedes y los 106 tribunales instalados en Murcia, Cartagena, Molina de Segura y Alcantarilla.

De los 10.780 inscritos se han presentado a la parte A de la primera prueba 9.547 aspirantes, lo que representa el 88,6 por ciento del total de los registrados.

Por especialidades, para Audición y Lenguaje (realizada en sedes de Murcia) se han presentado 449 aspirantes, el 90 por ciento del censo de inscritos; para Educación Física (realizada en Murcia) 1.055, el 88,9 por ciento; en Educación Infantil (llevada a cabo en todas las sedes de Cartagena) se han presentado 3.145 opositores, el 88, 4 por ciento de los registrados; para Francés (sede ubicada en la Escuela Oficial de Idiomas de Murcia) ha habido 196 aspirantes presentados, el 92,9 por ciento de los previstos; en la especialidad de Inglés (realizada en el Campus de Espinardo) hubo 1.456 asistentes, el 84,4 por ciento de los inscritos; para la especialidad de Música (prueba celebrada en Molina de Segura) se han presentado 298 aspirantes, el 88,2 por ciento del censo; para Educación Primaria (realizada en Murcia) han sido 2.117 personas las que han realizado la prueba, el 89,2 por ciento; y en Pedagogía Terapéutica (realizada en Alcantarilla) la asistencia ha sido la más elevada de todas, con el 93,5 por ciento de los aspirantes presentados y 831 opositores.

Por otro lado, 26 funcionarios de carrera del cuerpo de maestros se han presentado a la parte práctica de la prueba para obtener una nueva especialidad.

Todos los opositores están repartidos en 21 sedes y 106 tribunales, ubicados en centros educativos públicos no universitarios de la Región de Murcia y en instalaciones de la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y el centro asociado de la UNED de Cartagena. En total, más de 700 funcionarios participan durante el día de hoy en el desarrollo del examen.

La primera prueba de las oposiciones tiene carácter eliminatorio y contiene conocimientos específicos sobre la especialidad a la que optan, una parte de ejercicio práctico y otra de desarrollo de un tema elegido por el opositor entre dos extraídos al azar del total de 25 temas que constituyen los temarios oficiales para el cuerpo de maestros.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, informó en rueda de prensa que “La jornada transcurrió con absoluta normalidad y una elevada participación de opositores”.

Publicación de resultados

Una vez finalizada la primera prueba, el resto de actuaciones de los diferentes tribunales, que tendrán lugar a partir de día 20 de junio, se llevarán a cabo en Institutos de Educación Secundaria del municipio de Murcia. En estas sedes de actuación, donde se custodian los exámenes, se corrigen y se cita a los aspirantes, se efectuarán todas las notificaciones oficiales de los tribunales, tales como listados de notas, plazos y citaciones individuales, además de la segunda prueba de la fase de oposición (de contenido didáctico) y la fase de concurso de méritos.

Está previsto que los resultados de la primera prueba, que es eliminatoria, comiencen a publicarse por cada tribunal a partir del 27 de junio. En las 21 sedes de los tribunales se irán anunciando cuándo van a examinarse de las pruebas individuales y continuar el proceso de oposición los aspirantes que aprueben.

La Consejería de Educación y Universidades prevé que todo el proceso selectivo estará finalizado el 20 de julio de 2016, estando los aspirantes que superen la oposición en condiciones de que se les asigne un puesto de trabajo como funcionarios en prácticas para el curso escolar 2016-2017.

Todo el proceso de oposiciones, con carácter informativo, se puede consultar permanentemente en www.carm.es/educacion y a partir del día 20 de junio en los tablones oficiales.

Etiquetas
stats