Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Escuela Amiga” en los centros educativos de Murcia

Escuela Amiga, Fundación Jesús Abandonado

María José Alarcón

Murcia —
  • El proyecto de sensibilización 'Escuela Amiga', llevado a cabo por la Fundación Jesús Abandonado,Fundación Jesús Abandonado ha sido incluido dentro de las actividades que los centros educativos del municipio de Murcia pueden solicitar a través de la plataforma 'Murcia Educadora' para el curso académico 2016/2017

Jesús Abandonado pone a disposición de los centros educativos de Murcia el programa de sensibilización 'Escuela Amiga

A través de la web Murcia Educadora los centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato pueden realizar la inscripción en esta actividad.

El proyecto de sensibilización 'Escuela Amiga', llevado a cabo por la Fundación Jesús Abandonado, ha sido incluido dentro de las actividades que los centros educativos del municipio de Murcia pueden solicitar a través de la plataforma 'Murcia Educadora' para el curso académico 2016/2017.

Esta web aglutina la oferta educativa que el Ayuntamiento de Murcia pone al servicio de escolares y jóvenes del municipio, y abarca desde recursos medioambientales, culturales o museísticos a proyectos como el presentado por Jesús Abandonado.

José Galera, miembro del equipo de 'Escuela Amiga', explica que desde el área de intervención en la sociedad de la Fundación «ponemos en marcha un año más este programa de sensibilización del sinhogarismo, con el que el curso pasado llegamos a más de 3.800 personas».

Con su inclusión este curso 2016/2017 en la oferta de Murcia Educadora, «esperamos poder ampliar su impacto y dar a conocer la atención social que reciben las personas sin hogar, con el objetivo de desmontar tópicos sobre la exclusión social y la pobreza y abordar este problema como un fenómeno social al que tristemente todos estamos expuestos».

Asimismo, con 'Escuela Amiga' se quiere prevenir posibles procesos de exclusión social, y ayudar a niños y jóvenes a comprender las situaciones de riesgo identificables en su entorno, al tiempo que se fomenta la sensibilización de niños y jóvenes sobre estos problemas.

«Animamos a todos los centros educativos de Educación Secundaria y Bachillerato a participar y a realizar la inscripción en esta actividad, disponible a través de la web municipal desde el 16 de septiembre hasta día 30 de este mes, ya que consideramos este proyecto de sensibilización y concienciación con los más jóvenes como una herramienta clave para erradicar la desigualdad y la exclusión en las generaciones futuras».

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, tiene como finalidad la atención a las personas más necesitadas, en exclusión social o en grave riesgo de estarlo.

A día de hoy Jesús Abandonado atiende anualmente a más de 14.000 personas, con el objetivo último de lograr una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y que vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho.

Etiquetas
stats