Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

GTM recurre al TSJ la adjudicación de la televisión autonómica

Instalaciones de GMT en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El Grupo GTM Televisión ha presentado un recurso contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, para solicitar la suspensión cautelar de la adjudicación de la televisión autonómica que actualmente tiene el grupo Secuoya.

Según el abogado Santiago González Varas, que representa a GTM Televisión, “en este tipo de recursos se aportan resoluciones de otros tribunales de nuestro país, donde se han producido suspensiones en concursos similares al de la televisión autonómica” de la Región de Murcia. En el recurso se pone de manifiesto que “se podría suspender, y se debería sin excusa, esta adjudicación, al demostrar que supondría un ahorro público a las arcas de la comunidad y no tendrían ningún perjuicio para el interés general”.

Según González Varas, desde GTM se considera “arbitrario que no se le haya adjudicado este concurso al grupo GTM Televisión, teniendo unas instalaciones más adecuadas y aptas para el uso”. También se refleja las dificultades que este medio ha tenido durante el proceso para hacerse con la documentación que se solicitaba. Por último el catedrático de Derecho Administrativo, Santiago González afirma que “GTM se encuentra en todo su derecho y tiene muchos fundamentos para suspender e incluso anular plenamente este concurso”.

Lo que pretende este grupo empresarial, según se explica en un comunicado, es que “el Consejo competente, en un plazo adecuado, tenga sobre la mesa todos los antecedentes e incumplimientos para que se decante bien por lo que GTM entiende que es la legalidad, o bien quedando todo en situación irregular, con lo que ello puede acarrear”. Por ello, GTM Telelevisión ha anunciado que presentará “sucesivos escritos en la Administración en los proximos días informando de todos y cada uno de los incumplimientos del contrato que ha sido adjudicado a CBM-Secuoya”.

Por su parte, el director ejecutivo de este grupo, Anxo Quintanilla, considera que la concesión del concurso de la televisión autonómica “no fue justamente adjudicado”, y también hace hincapié en las dificultades que han tenido a la hora de “recabar la información” que le iban solicitando. Quintanilla afirma que el grupo murciano ya denunció la “incomprensión” ante las puntuaciones de los sobres y la valoración ténica de los participantes. Igualmente, ha recordado que “no se han valorado suficientemente el bagaje y la experiencia de la empresa en el conocimiento del entorno, como costumbres, tradiciones, fiestas populares o retransmisiones deportivas que GTM Televisión ha demostrado con creces que puede realizar”.

Por último, el director ejecutivo de GTM ha concluido destacando el “gran número de profesionales que se formaron en esta empresa y que se vieron abocados al paro, cuando de manera unilateral se rescindió en contrato por parte de la Comunidad Autónoma dos años y medio antes de lo previsto”.

Etiquetas
stats