Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gea y Truyols también quiere un colegio

Aula de un colegio rural

Elisa Reche

Murcia —

Podemos Región de Murcia ha expresado su apoyo a los padres y madres de los alumnos de la escuela infantil de la pedanía murciana de Gea y Truyols, así como al personal docente del centro y han manifestado su oposición al cierre de este tipo de centros educativos.

El secretario de Educación de Podemos en Murcia, Miguel Quesada ha afirmado que el derecho a la educación no puede depender del censo” en el sentido de que los colegios rurales, escuelas unitarias y escuelas infantiles de pequeñas poblaciones no pueden peligrar, ya que el derecho a la educación no puede verse en términos economicistas.

Quesada señaló que “el hecho de que la ratio de alumnado sea de 10 niños, no es impedimento para mantener abierta la escuela infantil, y recordamos que una de las medidas que defendemos con respecto a este tipo de centros es que el derecho a la educación es universal y no puede depender del tamaño del lugar donde se resida”

En este sentido, la responsable del área de educación, Belén López, también profesora de secundaria, ha afirmado que “estos niños tienen el mismo derecho a ir a un centro infantil situado en su población pequeña , como los niños que viven en el centro de capitales”. López añadió que “ el cierre de escuelas infantiles, unitarias o rurales, implica no solo la vulneración de un derecho sino la consiguiente despoblación de una zona y masificación de otras”

Etiquetas
stats