Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

HUERMUR denuncia la “la barra antimendigos” de una oficina bancaria

Oficina bancaria con barrotes "antimendigos"

Elisa Reche

Murcia —

HUERMUR ha presentado una denuncia en la Consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma por los barrotes colocados en una oficina bancaria del centro de Murcia porque “atentan contra la dignidad de las personas en riesgo de exclusión, y además van en contra la protección del patrimonio cultural de la ciudad”. 

El edificio donde se han colocado estos barrotes está incluido en el Conjunto Histórico-Artístico de Murcia, declarado Monumento Nacional (hoy BIC). Las actuaciones en las fachadas de los edificios protegidos, como el que alberga esta oficina, deben contar con proyecto autorizado por las administraciones públicas.

La asociación considera “inaceptable e incluso hipócrita que una entidad que dice promover fines sociales, intente ocultar y alejar de su oficina una realidad social patente en nuestra ciudad, fruto de un modelo de desarrollo potenciado precisamente desde el sector bancario.”

HUERMUR exige “la retirada de estos barrotes anti-mendigos, reconocimiento la empresa el error que ha supuesto su colocación, así como esperamos un mayor respeto del patrimonio cultural de nuestra ciudad por parte de esta entidad.”

De igual forma, la asociación conservacionista afirmó que “revisará el centro histórico de la ciudad en busca de actuaciones similares que puedan atentar contra el patrimonio cultural y contra la dignidad de las personas sin techo, haciendo cumplir de esta forma la normativa de patrimonio histórico de forma estricta.”

Etiquetas
stats