Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

“El Hospital Los Arcos tiene el 50% de sus plantas cerradas y las urgencias colapsadas”

María José Alarcón

Desde AS San Javier denuncian también que “se están realizando peonadas, como consecuencia de la falta de personal, además la falta de camas en planta está perjudicando gravemente a los pacientes ubicados en camas de observación en urgencias, ya que de media esperan en esa situación de 24 h y 48 h antes de tener cama en planta. De la misma forma los usuarios que llegan a la puerta de urgencia esperan de media 2 o 3 horas en ser atendidos”.

Desde Alternativa Socialista critican “la situación de presión que sufren los trabajadores debido al recorte brutal de personal en los servicios de urgencia del Hospital de los Arcos que unido al cierre de plantas de hospitalización está originando una merma sustancial de la calidad asistencial de los pacientes, situación que puede verse agravada de manera considerable con la época invernal, como consecuencia de los episodios de gripe, neumonías, etc.”.

“Los trabajadores de la puerta de urgencia están asumiendo una carga de trabajo desmesurada, teniendo en cuenta que el Área de Urgencias tiene 3 áreas de trabajo, adjuntamos cuadro que pone de manifiesto la escasez de personal que sufre el centro hospitalario”. En un comunicado Alternativa Socialista dice querer “poner de manifiesto que esta situación se está produciendo un agravante, ya que la acumulación de pacientes está originando que se mezclen enfermedades y patologías en las camas de observación con el consiguiente riesgo de contagio”.

Por último AS también ha indicado que “la unidad de Psiquiatría del Hospital lleva cerrada desde su apertura, habiéndose utilizado esta unidad únicamente para actividades lúdicas siendo derivados los pacientes de Psiquiatría del Área de Salud 8 al Hospital de Santa Lucía, con las consiguientes molestias para los pacientes y familiares de la zona”.

Etiquetas
stats