eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El Instituto Quirónsalud Murcia hará pruebas gratuitas para prevenir la infertilidad

La campaña de prevención tendrá lugar del 21 al 25 de noviembre y está dirigida a mujeres de entre 30 y 40 años

El 40% de las mujeres con endometriosis tiene problemas para quedarse embarazada

- PUBLICIDAD -
Los 38 años, la línea roja de la fertilidad femenina

Los 38 años, la línea roja de la fertilidad femenina EFE

El Instituto  Quirónsalud  Dexeus Murcia pone en marcha una  campaña de prevención  gratuita de la infertilidad.  La iniciativa consiste en la realización de una ecografía y consulta ginecológica mediante solicitud de cita previa y está dirigida mujeres de la región de Murcia con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, con historial de dolor abdomino-pélvico durante el ciclo menstrual y/o dificultad en la concepción .

El periodo de realización de las pruebas será del 21  al 25 de noviembre. Se puede obtener información en la web.

El  40% de los casos de las mujeres con endometriosis sufren problemas de infertilidad. La endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. El nombre tiene su origen en la palabra endometrio, que es el tejido que reviste el interior del útero y que se descama cada mes con la menstruación. La endometriosis se produce cuanto  el tejido endometrial sale del útero y se asienta en cualquier parte del abdomen.

Aunque las probabilidades de infertilidad para una mujer con endometriosis dependen del diagnóstico preciso, de la extensión de la enfermedad y del tratamiento, está comprobado que estas pacientes pueden tener dificultades para lograr un embarazo espontáneo.

Según el doctor Víctor Villalobos, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida Quirónsalud Dexeus Murcia, “en  la mujer con diagnóstico de endometriosis sus posibilidades de quedar embarazada aumentan notablemente con las técnicas de reproducción. En nuestro centro, a las pacientes diagnosticadas con endometriosis, les sugerimos como tratamiento de primera elección  la fecundación in vitro (FIV). Si el grado de endometriosis deteriora severamente la reserva ovárica, la donación de ovocitos es la opción terapéutica recomendada”.

Sin embargo , no todos los casos de esterilidad se deben exclusivamente a la endometriosis. En toda pareja estéril es necesario un estudio completo que incluya, en síntesis, comprobación de la ovulación, analítica hormonal, anatomía del útero y trompas y calidad del semen. Obviamente pueden sumarse varias causas en la pareja.

Es necesario recordar la  importancia de acudir a las revisiones ginecológicas periódicas. Aún más,  aquellas parejas que lleven buscando embarazo más de un año y no hayan conseguido gestación deben consultar cuanto antes con un especialista de medicina reproductiva.

Quirónsalud es el grupo hospitalario más importante  de España y el tercero de Europa. Está presente en 13 comunidades autónomas, cuenta con la tecnología más avanzada y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 80 centros, como la Fundación Jiménez Díaz, Ruber, Clínica La Luz, Teknon, Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc.; así como con un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha