Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Jornada de Comercio Justo en la Estación del Carmen de Murcia con Oxfam Intermón

elDiariomurcia

Murcia —

Oxfam también explicará cómo contribuye la compra de productos de Comercio Justo a combatir la pobreza y favorecer un mundo más justo. Esta campaña, que se hará de manera simultánea en 12 estaciones ferroviarias de seis comunidades autónomas, ha sido organizada por la Coordinadora Estatal de Comercio Justo con la colaboración de Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- dentro del Programa Estación Abierta.

El puesto informativo-comercial permanecerá abierto entre las 12:00 y las 20:00 horas, y será atendido por voluntarios de Oxfam Intermón Murcia. Otras estaciones de Adif que también se unen a la campaña son Almería, Córdoba, Granada, Jerez de la Frontera, Gijón, Oviedo, Albacete Los Llanos, Toledo, Valladolid Campo Grande, Valencia Nord, y Alicante.

Las personas que se acerquen a la estación podrán comprar productos de alimentación, bisutería, complementos, papelería, cosmética e higiene y pequeños artículos de decoración, que han sido elaborados por más de 140 organizaciones artesanas y campesinas de más de 30 países de América Latina, África y Asia.

En su producción, los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo para hombres y mujeres, y cuentan con unas condiciones laborales adecuadas y seguras. Además, se garantiza que no ha habido explotación laboral infantil. Se trata de artículos elaborados de manera ecológica, sin dañar el entorno natural en el que se producen. Con todo ello, el Comercio Justo contribuye a disminuir la pobreza y favorece el desarrollo de los pueblos.

Etiquetas
stats