Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lengua de Signos para entender el ciclo urbano del agua

El río Segura a su paso por el paraje de la Contraparada / PSS

elDiariomurcia

Murcia —

La Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Contraparada recibe al año a más de 1.800 alumnos. En ella los visitantes conocen en profundidad el proceso de la potabilización, así como la importancia de gestionar y realizar un buen uso del recurso.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, la empresa municipal ha querido ir más allá y ha iniciado una prueba piloto para ofrecer dichas visitas en Lengua de Signos. Para ello contará con la colaboración de la Asociación Mano a Mano, que facilitará intérpretes y difundirá aquellas iniciativas que Aguas de Murcia emprenda en este nuevo compromiso con la integración.

Aguas de Murcia cuenta con el Equipo de Divulgación formado por trabajadores de diferentes departamentos de la empresa que ejercen semanalmente de guías a jóvenes del municipio. Por su parte, la asociación Mano a Mano, afincada en Murcia, trabaja por la promoción de la Lengua de Signos y organiza distintas actividades dirigidas a la integración, normalización e inclusión en la sociedad de todas las personas sordas o con discapacidad auditiva.

Etiquetas
stats