Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Murcia, capital internacional de las tecnologías de realidad virtual

María José Alarcón

Murcia —

La Universidad de Murcia acoge los días 3 y 4 de septiembre el encuentro europeo de tecnologías inmersivas y realidad virtual de la Immersive Technology Alliance -ITA-, con la presencia de reconocidos expertos del sector. Entre ellos, el creador del sistema de Sony Morpheus o el responsable de los efectos visuales de la película X-Men.

Se trata de la primera vez que la ITA, la voz oficial y el cuerpo industrial de tecnologías inmersivas como la realidad virtual, realidad aumentada o estereoscopía 3D, lleva a cabo esta jornada profesional en Europa.

La finalidad de la Immerses Europe, que tendrá lugar en la Facultad de Economía y Empresa, en el campus de Espinardo, es proporcionar a los desarrolladores de contenido innovadores tecnológicos y profesionales las herramientas y recursos necesarios para llevar a cabo sus proyectos y sus carreras en un mundo inmersivo.

Durante la tarde del viernes, habrá una exhibición pública en la que los asistentes podrán conocer, gracias a los expertos, una serie de tecnologías relacionadas con la realidad virtual que no solo se emplean en el sector del ocio, sino que también en campos tales como la ingeniería, la visualización, la aeronáutica, la medicina, la arqueología o la física.

El promotor del evento es el profesor de la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia Fernando Vargas, que señala que “España es elegida como sede de la Primera Conferencia Immersed Europe porque nuestro país está a la cabeza en Europa, por delante de Alemania, Francia o el Reino Unido, en cuanto al interés por la realidad virtual”.

Etiquetas
stats