Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Murcia se unió a la Marcha por el Clima

Marcha por el Clima del 29-N en Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

Este domingo se ha llevado a cabo una gran acción social y mundial en defensa del clima y del planeta, en la víspera de la trascendental cumbre que va a tener lugar en París. Murcia se ha sumado a los actos con una manifestación a la que han acudido más de 2.000 personas, recorriendo la Gran Vía hasta acabar en la Plaza del Cardenal Belluga.

Ante la Catedral de Murcia, los participantes han formando un gran corazón al tiempo que se leía el Manifiesto por el Clima elaborado por Nueva Cultura por el Clima, la organización convocante. La cabeza de la marcha ha estado protagonizada por niñas y niños, que han llevado la pancarta principal “pues simbolizan el futuro y son los herederos de este planeta”, ha explicado la organización.

“Las niñas y niños son los herederos del clima, que depende de las decisiones y compromisos que se adopten en París en estas próximas dos semanas”, ha insistido Nueva Cultura por el Clima. Durante el recorrido, cuya única consigna era la de la pancarta de cabeza -“Por una región 100% renovable”-, y que ha transcurrido en un ambiente festivo, se ha llevado a cabo también una 'performance' ambientalista interpretada por cinco artistas. Un grupo de 'batukada' ha acompañado a la marcha hasta la entrada a la Plaza del Cardenal Belluga, donde se ha representado la figura emblemática del corazón verde.

Etiquetas
stats