eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

El PSOE denuncia graves deficiencias en el comedor del CEIP Pintor Pedro Cano de El Palmar

Avisa de que hay objetos y materiales en malas condiciones que pueden afectar a la salud de los niños

- PUBLICIDAD -
La concejala socialista denuncia la existencia de productos tóxicos al alcance de los niños

La concejala socialista denuncia la existencia de productos tóxicos al alcance de los niños

La concejala socialista Susana Hernández ha presentado un ruego al próximo Pleno ordinario del Ayuntamiento de Murcia para “una intervención inmediata en el comedor del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pintor Pedro Cano, en El Palmar, ya que presenta diversas deficiencias que deben ser resueltas lo antes posible”.

En el mismo ruego se pide que “la Consejería de Educación amplíe el mobiliario de estas instalaciones y que el servicio de comedor se pueda ofrecer en las condiciones de seguridad e higiene que exige la ley”.

Tanto Susana Hernández, como el portavoz del PSOE en El Palmar y vicepresidente de su Junta Municipal, Tomás González, visitaron recientemente este centro educativo y conocieron de los problemas denunciados, junto con dos directivos de la asociación de Madres y padres de Alumnos (AMPA) del colegio.

En concreto, “la existencia de electrodomésticos usados de otros centros, que pueden provocar que se rompa la cadena de frío alimentaria, así como productos de limpieza tóxicos al alcance de los escolares”.

Asimismo, denuncian “la existencia de un hornillo de camping para calentar la comida –si es necesario- para los 66 niños y niñas que son usuarios de este servicio de comedor, y finalmente, la existencia de malos olores procedentes de tuberías que sobresalen del suelo y que no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha