Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan en Murcia el libro La expropiación de la salud

Mercedes Pérez-Fernández y Juan Gervás, médicos, matrimonio y autores de La expropiación de la salud

Pedro Serrano Solana

Murcia —

“¿Quién decide si estoy enfermo o sano, si estoy cuerdo o loco, si he de tratarme el colesterol, la osteoporosis o la tristeza, si debo medicarme o ser operado? Cada día más, es el médico quien decide estas cosas. Nosotros, los ciudadanos, sanos o enfermos, ya no mandamos sobre nuestro cuerpo ni nuestra vida. Nos han expropiado la salud”, explican los autores en La expropiación de la salud, libro que fue presentado en la librería Diego Marín de Murcia.

Los autores y doctores Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández explicarán proceso por el que los médicos y el sistema sanitario han ido arrebatando a los ciudadanos el derecho a decidir por sí mismos sobre lo que les atañe más que a nadie: la salud, el cuerpo, su forma de vivir la enfermedad o de entender en qué consiste la salud.

La expropiación de la salud, a la venta desde el pasado 27 de abril, es “un libro polémico”, que ha sido escrito “pensando en los lectores profanos y especialistas por igual”. “A los ciudadanos les recordará cuáles son sus derechos perdidos y casi olvidados, y a los médicos y profesionales de la sanidad les hará reflexionar sobre los excesos en los que suelen incurrir y que prometen la eterna juventud mediante la prevención sin límites ni prudencia”, han relatado. “Pero ante todo”, añaden, “es un canto a la medicina bien hecha, con calidad y calidez”.

“Somos víctimas de un sistema sanitario que impone un museo de los horrores sin ciencia. Se nos medica y se nos medicaliza, y se droga a los niños con anfetaminas por ser 'demasiado' activos; y a los ancianos con anti-depresivos sin tener depresión. Y acaba provocando que tanto sanos como enfermos dependan de los médicos, de sus intervenciones y medicamentos”, explican los autores. En su versión extrema, la medicina sin límites llega a expropiar la salud, el desánimo, el sentimiento de vacío existencial, el miedo al futuro, el embarazo, el parto, el dolor, la enfermedad, el envejecimiento y la muerte.

Después de su triunfo con el bestseller Sano y salvo, también publicado por 'Los libros del lince', Juan Gérvas y Mercedes Pérez-Fernández se sirven de numerosos casos clínicos para analizar lo que consideran una nueva “epidemia”: los médico-dependientes.

Etiquetas
stats