Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presentan en Murcia la marcha nacional contra las violencias machistas del 7-N

Presentación de la Marcha contra las Violencias Machistas del 7-N en Murcia

elDiariomurcia

El Movimiento Feminista ha convocado para el día 7 de noviembre de 2015 la Marcha Estatal Contra las Violencias Machistas en Madrid, que dará comienzo frente al Ministerio de Sanidad a las 12:00 horas y terminará en la Plaza de España. Para dar visibilidad a la protesta en Murcia, el Fórum de Política Feminista y la Unidad de Igualdad de la UMU la han presentado en el edificio de la Convalecencia, sede del Rectorado de la Universidad pública.

En el acto se ha explicado que la movilización ha sido organizada en toda España mediante asambleas y encuentros donde se han ido fijando las acciones y las estrategias de cara a la Marcha nacional. “Están confirmadas las participaciones de las 17 Comunidades Autónomas, así como de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, para la histórica jornada de protesta Contra las Violencias Machistas”, relata el Fórum de Política Feminista.

Los principales acuerdos consensuados para la jornada del 7-N son la exigencia de que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de Estado; que se lleve una moción al Pleno de cada Ayuntamiento español sobre las peticiones del 7-N; y que la cabecera de la manifestación y los principales puestos estén reservados para el Movimiento de mujeres, mientras que los partidos políticos, sindicatos y otras organizaciones vayan al final de la marcha. Además, se ha consensuado el manifiesto que se leerá al final de la marcha con las reivindicaciones principales.

El Fórum de Política Feminista de Murcia

El Fórum de Política Feminista de Murcia, constituido recientemente en la Región como parte del Forum estatal tiene como principal objetivo hacer presentes los puntos de vista y las reivindicaciones de las mujeres en los acontecimientos y debates sobre las políticas públicas que se producen en el seno de la sociedad. Las campañas electorales, las medidas para favorecer el empleo y promoción de las mujeres, los cambios para facilitar la conciliación de vida personal y laboral, el debate sobre el estado del bienestar o la reforma laboral, junto a la exigencia de igualdad y participación paritaria en todos los niveles de decisión son algunos de los temas en los que el Fórum tiene su punto de mira.

Así, además de estar en la base del movimiento feminista que ha impulsado la marcha nacional 7-N, el Fórum de Política Feminista de Murcia ha instado a todos los Ayuntamientos de la Región y a todos los partidos políticos que forman los plenos municipales, a que aprueben por unanimidad en el próximo Pleno un manifiesto. Dicho manifiesto ha sido elaborado por el Movimiento feminista para ser presentado en el ámbito estatal, regional y local. “El objetivo es hacer entender y transmitir a la sociedad civil que las violencias hacia las mujeres no tiene etiquetas, ni color político, y que implica que todos y todas estemos de acuerdo para acabar con este terrorismo machista”, añaden.

Desde el Fórum también se ha relatado su trabajo desde que quedó constituido el pasado mes de marzo y han adelantado sus próximas actividades. Así, el 12 de noviembre ha organizado una mesa redonda para la discusión sobre los programas electores en relación con la igualdad de género, con la presencia de los secretarios generales de los partidos con representación política en la Región. Y el 28 de noviembre, colaborará con AMMA en la muestra de películas dirigidas por mujeres en la Filmoteca Regional. A la primera proyección acudirá Virginia Yagua, de CIMA, y consistirá en un documental donde se aborda el asunto de las primeras mujeres cineastas y un homenaje a Maya Deren, una de las creadoras del cine experimental y 'undergroud' americano, proponiendo la proyección de tres cortos con una charla sobre los contenidos de su propuesta cinematográfica.

Etiquetas
stats