eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La Región de Murcia continúa a la cola en riesgo de pobreza

Es la segunda comunidad con más familias que viven con menos de 600 euros al mes y con mayor riesgo de pobreza, solo superada por Andalucía

- PUBLICIDAD -
El 47 % de las familias monoparentales vive con menos de 600 euros al mes

El 47 % de las familias monoparentales vive con menos de 600 euros al mes EFE

El 47 % de las familias monoparentales españolas dispone de un presupuesto mensual de menos de 600 euros, y el 90 % cuenta con unos ingresos por debajo de los 1.000 euros al mes, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco.

Por autonomías, la Región de Murcia es la segunda comunidad más afectada con una tasa de pobreza del 31,8%. Solo superada por Andalucia con un 35,7%.

Por contra, Navarra y País Vasco son las regiones con menor incidencia de pobreza, 9,6 % y 10,9 %, respectivamente; seguidas de Cataluña (13,9%), Aragón (14,4%), Cantabria (14,9%) o Madrid (15,1%).

El estudio resalta que la tasa de personas en riesgo de pobreza continúa en máximos históricos con un índice del 22,1% y subraya que en el 81% de los hogares monoparentales afectados están encabezados por una mujer.

De hecho, el porcentaje de mujeres que dispone de menos de 600 euros al mes se eleva al 67 % cuando están desempleadas y cae al 35 % cuando tienen trabajo.

Otro dato reflejado en el informe, y que aporta la Encuesta Condiciones de Vida del INE, es que los hogares monoparentales en España continúan incrementándose y el año pasado crecieron el 8,1 % hasta alcanzar los 1.897.500.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha