eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

La Región de Murcia recicló 33.419 toneladas de envases domésticos en 2015

El estudio de Ecoembes se ha presentado en el marco del Día Mundial del Reciclaje

- PUBLICIDAD -
El consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, (izquierda) y el presidente, Ignacio González

El consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín, (izquierda) y el presidente, Ignacio González

Los murcianos reciclaron 33.419 toneladas de envases en 2015, un 2,7 por ciento más que el año anterior. Así se desprende de los resultados que ha presentado esta mañana, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente y coordina el reciclaje de los envases domésticos en España. De tal forma, en 2015 cada murciano depositó 9,2 kg en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 9,3 kg en el azul (envases de papel y cartón).

Esto ha sido posible gracias al trabajo que ha desarrollado Ecoembes junto con los ayuntamientos, han explicado desde la organización con los que han conseguido estar cada vez más cerca del ciudadano a través de la red de 13.666 contenedores amarillos y azules distribuidos por toda la Región, y que hacen posible que más del 99% de los murcianos tenga acceso a la recogida selectiva de estos. La comunidad también destaca por la mejora en la calidad de la separación en los hogares. La Región de Murcia recicló 33.419 toneladas de envases domésticos en 2015

Así, la cifra de impropios del contenedor amarillo, es decir, los envases que no se depositan correctamente en este el contenedor, se ha reducido hasta el 22 por ciento, casi 5 puntos menos que el año anterior.

"Nos encontramos ante una sociedad cada vez más concienciada que trabaja en equipo para conseguir un objetivo común: el cuidado del medio ambiente, y la Región de Murcia es un ejemplo de ello. Esto nos ha permitido alcanzar en 2015 unos resultados en línea con los objetivos marcados por Europa para 2020", ha asegurado Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes .

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha