Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Retiran una publicidad del Ayuntamiento que invitaba a las mujeres a “controlar su manera de vestir”

Cartel de la Campaña del Ayuntamiento de Murcia retirado

elDiariomurcia

0

El Ayuntamiento de Murcia ha retirado un mensaje que formaba parte de la campaña del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El texto, que ha suscitado polémica, decía “Controla tu manera de vestir, maquillarte y comportarte en grupo”.

“Queremos explicaciones, una administración pública no puede hacer este tipo de campañas. Sigue haciendo mucha falta el feminismo en las instituciones, el 25N y todos los días”, apuntaba sobre la campaña Margarita Guerrero, edil de Cambiemos Murcia.

Desde el PSOE, han señalado que las campañas tienen que ser “claras”. Asimismo, la edil socialista Begoña García Retegui ha expresado su incomprensión sobre la aprobación del mensaje, que se ha podido ver en  en mupis y autobuses.Ciudadanos espera que esta polémica no empañe este día.

Desde Ahora Murcia, han criticado la “ambigüedad” del mensaje y pidió que para la próxima campaña hubiera más profesionalidad, “no centrándose en los mensajes solo en las víctimas”.

Desde el Ayuntamiento han señalado que la campaña #BloqueaElMaltrato busca destapar las formas y usos de los maltratadores, “como pueden haber interpretaciones erróneas hemos retirado los mensajes que pudieran suscitar confusión”. La concejala de derechos sociales, Conchita Ruiz Caballero, ha confirmado que esta parte de la campaña ha sido retirada y ha lamentado lo “poco afortunado del mensaje, que puede ser mal interpretado”. La campaña fue diseñada por una asociación juvenil.

Etiquetas
stats