Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

SATSE-FSES exige cubrir las sustituciones del IMAS en verano

Luis Esparza y José Antonio Blaya, del sindicato de enfermería SATSE / PSS

María José Alarcón

Murcia —

Desde SATSE-FSES exigen que no sea así, “ya que en los centros del IMAS la asistencia en periodo estival se mantiene inalterada, no hay reducción de actividad por disminución de cartera de los servicios que se prestan”, según ha informado el sindicato en un comunicado.

Desde el sindicato de enfermería explican que, “como ya se ha denunciado en multitud de ocasiones, los centros se encuentran bajo mínimos de personal de atención directa”. “Como se puso de manifiesto el año pasado, con ese recorte en sustituciones, los profesionales se vieron apurados, porque la disminución de personal provocó una merma considerable en la atención y la calidad de los cuidados a los residentes”, han argumentado.

Según han dicho, “en otros centros hospitalarios, cuando disminuye el número de sustituciones lo que se hace es cerrar plantas, o anular consultas”. Para SATSE-FSES “da la impresión de que la Administración pretende que sólo se atienda este verano a la mitad de residentes de los centros, ya que es imposible que se obtengan cuidados de calidad con menos personal y el mismo número de residentes”.

Los representantes sindicales se preguntan: “¿Van a enviar a otros centros o a sus domicilios a los residentes a los que no se pueda garantizar una adecuada asistencia?”. SATSE-FSES solicita por tanto que se responsabilice la Administración de todo aquello que pueda ocurrir debido a esta falta de personal como disminución de la vigilancia a residentes o menoscabo de la calidad de los cuidados.

“El personal de atención directa en los centros dependientes del IMAS ya está bajo mínimos, y es materialmente imposible mantener la calidad si el personal que atiende a los residentes es inferior”, han concluido.

 

Etiquetas
stats