Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sube a la Catedral y amenaza con tirarse por una deuda

Sube a la Catedral y amenaza con tirarse por una deuda

Sobre las 9:00 de esta mañana un hombre de 35 años y nacionalidad rumana se ha encaramado a los tejados de la Catedral de Murcia y ha amenazado con tirarse debido a una supuesta estafa.

Inmediatamente, la Policía Local y Nacional ha acordonado la zona, estableciendo un dispositivo de seguridad y cortando los accesos a la plaza del Cardenal Belluga. Hasta de lugar de los hechos han acudido también los Bomberos y varias ambulancias.

Mientras aguardaban la llegada del cónsul de Rumanía, se han desplazado hasta el lugar la responsable social del hombre, May Penín, y un compañero que hablaba rumano “intentando ayudar y relajar”.

Finalmente, después de hablar con el cónsul de Rumanía, José David Pérez, y tras dos dramáticas horas de negociación, ha accedido a bajar, siendo trasladado en ambulancia por los servicios sanitarios sobre las 11:00 de la mañana.

Según ha explicado el cónsul, el hombre aseveraba que, en relación con un accidente de tráfico ocurrido en 2016, “había sido engañado por su abogada, quería recuperar un dinero, y su expediente para pasárselo a otro abogado”.

José Morales, el responsable del SEMAS, ha puntualizado que el individuo “tiene un problema mental” y ha afirmado que nunca ha recurrido a ningún servicio social del municipio, “aunque era conocido en Jesús Abandonado”.

Lola Sánchez, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Murcia, ha destacado la labor de la Policía Local, Nacional, SEMAS, Protección Civil, bomberos y psicólogos; mientras que José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena ha asegurado que el individuo no ha accedido a la fachada por el interior de la catedral “ya que todos los accesos desde el interior de la Catedral están cerrados y las cerraduras no están forzadas”.

Etiquetas
stats