eldiario.es

Menú

Cartagena, Elche y Alicante convocan una concentración y cacerolada hacia la Huelga Feminista

Su objetivo es "mostrar la fuerza en las calles y contagiar a los vecinos para que se unan a esta convocatoria".

- PUBLICIDAD -
Sin título.

Concentración y cacerolada hacia la Huelga Feminista

Bajo el lema "Caminando hacia la huelga", Sureste Feminista ha convocado una concentración y cacerolada este jueves 8 de febrero en la plaza del Icue de Cartagena. Será a las 20:00, y tendrá lugar simultáneamente en Elche y Alicante. Su objetivo es "mostrar la fuerza en las calles y contagiar a los vecinos para que se unan a esta convocatoria".

Dan así el pistoletazo de salida hacia el 8 de marzo, día en el que se celebrará una Huelga General Feminista. El pasado 14 de enero el Movimiento Feminista del Estado Español hizo pública en rueda desde su II Encuentro Estatal celebrado en Zaragoza la convocatoria de esta huelga, que se ha realizado a nivel internacional desde numerosos países de todo el mundo.

El objetivo de esta acción es visibilizar la realidad de las mujeres en la sociedad, cuestionando su situación en cuatro ejes centrales de la organización social: la esfera laboral, la estudiantil, el consumo y el trabajo de cuidados y reproductivo.

cartagena

La coordinación del movimiento feminista a nivel estatal ha mantenido negociaciones con sindicatos, organizaciones políticas y otras entidades que puedan contribuir a la realización de la huelga, estando confirmada actualmente la convocatoria de huelga por varios sindicatos.  

Para hacer efectiva la acción en ámbito local, el movimiento feminista ha decidido crear diversas comisiones de organización territorial de la huelga feminista, que trabajarán en coordinación estatal, bajo el mismo marco de identidad ideológica y de acción en todo el territorio español. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha