Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

UTG: “El Gobierno regional pretende cerrar 12 de los 17 centros de educación de adultos”

Educación de adultos

María José Alarcón

Murcia —

Según el sindicato UGT “a día de hoy el Gobierno Regional planea el cierre de los Centros de Educación de Personas Adultas mediante un decreto cuya aprobación esta prevista para la primera quincena de abril”.

UGT rechaza frontalmente “la actuación del Gobierno Regional, que según este sindicato ”una vez más intenta imponer sus políticas de recortes“ y exige, ”la paralización del proceso de supresión“.

La UGT dice conocer que “en las intenciones del Gobierno Regional estaría eliminar todos los centros a excepción del CEPA Infante-García Alix, CEPA Cartagena, CEPA Alto Guadalentín y CEPA Vega Media. Igualmente pretende eliminar todas las aulas desplazadas”.

En total se eliminarían 12 centros de adultos y 106 aulas desplazadas . En cuanto a los equipos de dirección se suprimirán 12 direcciones de centro, 11 jefaturas de estudios y 11 secretarías, así como 30 jefaturas de departamento.

La denuncia de UGT indica que el Gobierno Regional “terminaría de cerrar los CEPA indicados durante los dos próximos curso”.

“Aunque el Gobierno Regional planea la integración de las enseñanzas en los IES en los municipios de más de 8.000 habitantes se desconocen las intenciones respecto al personal afectado.

Según los datos que maneja la Administración la oferta final supondrá un 27% menos de alumnos matriculados. La ESPAD se reducirá en un 37%, los cursos de preparación de la prueba libre para la obtención del título de graduado en ESO se reducirá un 11%, los Cursos de Español para extranjeros se reducirán un 32% y la FP Básica se reducirá un 59%. Serán suprimidas las enseñanzas de Cursos de Idiomas, Cursos de Desarrollo de Competencias, Curso de Tecnología de la Información y la Comunicación y Proyecto de Aula Mentor.

“Además de la reducción de la oferta, las posibilidades de acceso a las enseñanzas se verán dificultadas por las limitaciones en cuanto a los horarios de la oferta de las mismas en los IES”.

UGT entiende que “las intenciones del Gobierno Regional requieren de una contestación social contundente, en la que tanto el personal afectado como el alumnado actúen de modo conjunto para frenar este ataque ideológico”.

Etiquetas
stats