Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Usuarios de la Sanidad piden una Comisión de Investigación sobre el SMS

La Asociación de Usuarios de la Sanidad Pública durante una manifestación

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La Asociación de Usuarios de la Sanidad de la Región de Murcia ha pedido a los partidos que firmaron el Pacto en Defensa de la Sanidad Pública y que han obtenido representación, PSOE y Podemos, junto con C's que no firmó pero que apoyaba las medidas que iincluía, que pidan “de forma inmediata” una Comisión de Investigación en la Asamblea Regional para conocer la situación en la que se encuentra el Servicio Murciano de Salud.

“Entendemos que sólo un análisis riguroso y exhaustivo de la situación actual del Servicio Murciano de Salud permitirá a los grupos políticos elegidos poder representar a los ciudadanos de la Región de Murcia, y llevar a cabo las actuaciones y medidas propuestas en el Pacto para la Sanidad de la Región de Murcia”, han proclamado desde la Asociación de Usuarios de la Sanidad, que recuerdan que fu firmado por Podemos y PSOE, “y asumido en su mayor parte por Ciudadanos en su programa electoral”. Además, solicitan al Partido Popular que apoye esta Comisión de Investigación.

La Asociación de Usuarios de la Sanidad plantean como “lineas fundamentales en la Comisión de Investigación”, las siguientes:

1. Investigación sobre la situación de las Listas de espera quirúrgicas por especialidades y por procesos, listas de espera por pruebas técnicas y por consultas en los hospitales y centros sanitarios de la Región, criterios que se aplican en los llamamientos de esas listas y los criterios por los que se deriva a clínicas privadas.

2. Investigación sobre las derivaciones a clínicas concertadas, contratos con esas clínicas con indicación de su importe y destinatario. Informes técnicos previos que establecen la necesidad de concertación con cada una de ellas. Coste efectivo y real de estas derivaciones y cantidad de pruebas que se han derivado. Informes de evaluación de los servicios concertados. Investigación sobre el tratamiento de datos personales en los llamamientos a pruebas e intervenciones en clínicas concertadas.

3. Una investigación de los aparatos y servicios que están infrautilizados en los hospitales y centros sanitarios públicos.

4. Investigación sobre la actual situación del Hospital El Rosell de Cartagena. Informes previos que justificaban cerrar servicios y plantas.

5. Informe sobre la situación actual del Servicio de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

6. Investigación del gasto farmacéutico en hospitales y servicios.

7. Investigación y relación de los empleados públicos que tengan autorizada la compatibilidad para un segundo puesto o actividad en el sector público o reconocida la compatibilidad con el ejercicio de actividades privadas. En esta relación se incluirá, al menos, la denominación y descripción del segundo puesto o actividad pública o de la actividad privada, el horario a realizar y la fecha a partir de la cual se autoriza o reconoce tan compatibilidad.

8. Investigación sobre la situación económica financiera del Servicio Murciano de Salud.

Etiquetas
stats