eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Voluntarios de SABIC plantan 450 árboles en el Monte de Las Cenizas y limpian la playa de Portmán

Han participado alrededor de 140 personas, entre trabajadores, familiares y amigos, con la participación de casi 50 niños

- PUBLICIDAD -
Voluntarios en las labores de plantación

Voluntarios en las labores de plantación

Voluntarios de SABIC han plantado 450 árboles en el Monte de Las Cenizas y limpiado la playa de Portmán. En la iniciativa de repoblación y limpieza, que cuenta con la colaboración del Proyecto Life de la Unión Europea, han colaborado alrededor de 140 personas entre trabajadores, familiares y amigos de SABIC, con la participación de casi 50 niños.

La acción ha consistido en plantar en el Monte de las Cenizas y Peña del Águila, en Portmán (La Unión), alrededor de 150 árboles de cada una de las siguientes especies: el Ciprés de Cartagena (Tetraclinis articulata), el lentisco (Pistacia lentiscus) y el Acebuche (Olea europea sylvestris), en una superficie aproximada de una hectárea.

Posteriormente han recorrido la Batería de La Chapa y la Bahía de Portmán y han procedido a la limpieza de la misma. Durante la visita un responsable del Parque ha explicado a los voluntarios las características que lo hacen único y la importancia de su diversidad biológica, que hace que esté declarado protegido como Parque Natural y declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Esta acción de voluntariado pretende contribuir a la conservación de la biodiversidad y transmitir a los asistentes valores como el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad. Además, forma parte de las acciones de responsabilidad social corporativa de SABIC, bajo los principios del programa Responsible Care.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha