Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La alcaldesa de Cartagena acusa de “faltar a la verdad” a la comunidad sobre la llegada del AVE a su municipio

Ana Belén Castejón, alcaldesa de Cartagena (Región de Murcia)

elDiariomurcia

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, se ha reunido con el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que le ha confirmado que el proyecto de la llegada del AVE al municipio se redactará este año e “inmediatamente despúes” comenzará a ejectutarse. De esta forma, le ha asegurado que se prevé que las obras comiencen en 2019.

“Si bien valoro que el ministro de Fomento venga al Ayuntamiento de Cartagena a decirle a la alcaldesa la verdad, no por ello nos gusta lo que nos ha dicho”, ha comentado la Alcaldesa. Una sinceridad de la que sin embargo, recordaba la primera edil, no ha hecho gala el presidente de la Comunidad Autónoma, que “ha faltado a la verdad. De sus palabras se desprende una enmienda a la totalidad del presidente”.

La alcaldesa ha recordado que el presidente de la Comunidad anunció el pasado verano, en una reunión con los empresarios de Cartagena, que las obras del AVE comenzarían este año, algo que no se ha cumplido y que ni siquiera estaba previsto, según se desprende de lo dicho ayer por el ministro.

De hecho, a día de hoy, el único documento que existe sobre la llegada del AVE al municipio es la Declaración de Impacto Ambiental del pasado mes de julio, que recientemente se ha aprobado definitivamente al pasar el periodo de alegaciones.

En sus declaraciones, Ana Belén Castejón ha enumerado los temas que trató en privado en su reunión con Iñigo de la Serna: necesidades del municipio en materia ferroviaria; carencias en trenes de cercanías; llegada del Corredor del Mediterráneo; la importancia del Puerto de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena; el Turismo patrimonial y arqueológico de Cartagena.

“Le informé de que Cartagena no tiene trenes de cercanías porque ni siquiera lo sabía. Es algo que no podemos tolerar”, ha destacado Castejón. La alcaldesa también ha querido puntualizar el malestar que le produjo el hecho de que los representantes de los empresarios de Cartagena y su Comarca, que habían sido invitados a la reunión, no asistieran, por haber sido vetados desde el gabinete del Presidente de la Comunidad Autónoma y el del Ministerio.

Etiquetas
stats