Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La asamblea de AIDMUR aboga por propiciar un “clima de diálogo y consenso”

Asamblea de AIDMUR

Pedro Serrano Solana

Murcia —

La reunion de AIDMUR sirvió, entre otras cosas, para dar cuenta al colectivo de docentes interinos de la Región de Murcia del debate y votación que tendrá lugar este viernes en la Asamblea Regional, al respecto de una moción presentada por Ciudadanos con la que se insta a abrir “un proceso negociador que ponga solución al actual panorama de precariedad y discriminación” de los interinos. También se habló de las enmiendas de adición presentadas por Podemos, por el propio Partido Popular y por el PSOE.

“Desde AIDMUR sólo podemos expresar que seguiremos propiciando el clima de diálogo necesario y trasladaremos el sentir mayoritario de los interinos de la Región, que se han visto muy afectados por los recortes y por un sistema de ordenación de listas manifiestamente injusto, arbitrario, discriminatorio y técnicamente deficiente”, han explicado, para añadir que siguen “a la espera de que la Consejería de Educación dé un paso para resolver el conflicto con los docentes interinos”.

En la primera asamblea de AIDMUR en el nuevo curso, y a la que acudieron doscientos interinos docentes, se reafirmó “el compromiso por la mejora de las condiciones de trabajo de los maestros y profesores interinos de la Región de Murcia”. También se discutieron “posibles acciones legales contra la Administración en favor de la estabilidad”, e intervino el abogado Manuel Nicolás Martos, a quien se invitó a participar en la asamblea ante la petición de varios asociados, “ya que este letrado está desarrollando acciones legales para lograr la conversión de contratos temporales en la Administración en indefinidos, en aplicación de la normativa comunitaria que impide la concatenación de contratos temporales de manera indefinida en el tiempo”.

“Manuel Nicolás Martos aclaró las bases de sus demandas en el ámbito sanitario y en el educativo en diversas comunidades autónomas para lograr la estabilidad laboral de personal temporal al servicio de la Administración”, ha relatado AIDMUR. Por otro lado, se analizó el estado de la demanda de AIDMUR contra la Consejería de Educación, de la que el viernes se publicará la sentencia del TSJ“.

“El abogado José Mateos informó de que el viernes 2 de octubre, y tras tres años de espera de una demanda vista para sentencia, se producirá la publicación del fallo del TSJ de la Región de Murcia sobre la reclamación del pago del verano de 2012; José Mateos señaló que el TSJ de Extremadura ha fallado en favor de los interinos en una situación exactamente igual por vulneración del principio de irretroactividad y seguridad jurídica”, ha confirmado AIDMUR.

Todavía en materia judicial, los docentes interinos acordaro el reparto de los fondos recaudados para ayudar a los compañeros condenados en costas por las demandas individuales interpuestas contra dicha Orden. Además, la directiva de AIDMUR explicó a los asistentes los encuentros con la consejera de Educación y con los partidos de la oposición, que han ido teniendo lugar estos últimos meses.

“Al respecto, valoramos con cautela la promesa de la consejera, expresada en sede parlamentaria, de mejorar las condiciones de trabajo de los interinos, a la espera de hechos concretos y tras las decepciones por comportamientos anteriores de la Administración”, han añadido.

Por último se llevó a cabo la renovación de cargos de la Junta Directiva, a la que se reincorporan Raúl Alguacil Titos como vicepresidente y Sara Henarejos como secretaria, y se nombró a nuevos vocales, además de la confirmación de los actuales puestos de Bárbara Arufe (Vocal), Encarni Martínez (Tesorera), y Ángel L. Hernández García (Presidente).

Etiquetas
stats