Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Se celebra en Murcia I Simposium de Pediatría y Neonatología

Una enfermera atiende a un bebé en la incubadora / EFE

María José Alarcón

Murcia —

La salud neonatal de los prematuros y la prevención serán el eje central de un encuentro que reunirá en Murcia, el próximo jueves, a más de un centenar de expertos en el I Simposium de Pediatría y Neonatología, organizado por los hospitales Quirón de Murcia y Torrevieja. Durante la jornada se analizarán los últimos avances en neonatología, así como las novedades en prevención infantil, la actualización en la aplicabilidad de vacunas, la importancia de prevenir la tos ferina o el papiloma en adolescentes.

¿Por qué no vacunar a todos los niños de hepatitis A? ¿Cuándo debemos hacerlo? ¿Por qué los niños pasan la gripe? Son algunas de las preguntas que reconocidos especialistas médicos abordarán en este encuentro profesional, que tiene como sede el hotel NH Amistad de Murcia.

La inauguración del simposio será a las 17:00 horas y correrá a cargo de la presidenta del Colegio de Médicos de Murcia, Isabel Montoya, y la directora médica de Hospital Quirón Murcia, Pilar Jimenez. La clausura del encuentro tendrá como protagonistas al director general de Operaciones de Hospitales Privados de Quirón, doctor Pedro Rico, y al director gerente territorial de Quirón en Levante, Rafael Giménez.

Según el doctor Manuel Baca, jefe de pediatría de Hospital Quirón Murcia y Hospital Quirón Torrevieja y coordinador del encuentro, “este simposio supone la posibilidad de reunir a más de un centenar de profesionales del mundo de la infancia, de la pediatría y de la neonatología para hacer una puesta al día sobre los prematuros, su evolución y como prevenir las infecciones”. El doctor Baca destaca que “actualmente tenemos la posibilidad de evitar casi todas las enfermedades infecciosas importantes mediante la administración de vacunas, pero muchas de estas patologías se siguen produciendo”.

Por otro lado, a principios de este verano el Hospital Quirón Murcia tiene previsto inaugurar la primera unidad de cuidados intensivos (UCI) neonatales de la Región de Murcia, que contará con ocho boxes (intermedios e intensivos). Según el grupo hospitalario, “las instalaciones ofrecerán los últimos avances médicos y tecnológicos para garantizar la seguridad de nuestros recién nacidos”.

Etiquetas
stats