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La comunidad invertirá dos millones de euros en promocionar el turismo regional

La comunidad invertirá dos millones de euros en promocionar el turismo regional

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El Consejo de Gobierno ha aprobado el primer Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional de la Región de Murcia, en el que ha destinado más de la mitad del presupuesto a la promoción de la Región de Murcia como destino turístico y de inversiones, tanto a nivel nacional como internacional.

Para ello, el Instituto de Turismo invertirá dos millones de euros, el 58 por ciento del presupuesto total, en una gran campaña nacional cuyo objetivo es reforzar el posicionamiento de la Región como destino turístico en todo el territorio nacional, desestacionalizar la oferta y garantizar su presencia continuada. Una campaña que programa diferentes oleadas a lo largo del año (primavera, verano y último trimestre) y que servirá para dar visibilidad a los diferentes productos y atractivos de la Región.

Los principales objetivos de las campañas incluidas en el Plan Anual son la difusión de información de interés público; la concienciación social y el fomento de la participación; la promoción de la Región como destino turístico y de inversión; la profundización en políticas de Transparencia y Buen Gobierno; y la máxima eficacia y aprovechamiento de los recursos públicos.

La evolución del Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional se podrá seguir en el Portal de Transparencia de la Región de Murcia, se basa en los principios de Buen Gobierno, ya que potencia la transparencia, la veracidad y la objetividad.

El documento, abierto a posibles incorporaciones de acciones publicitarias excepcionales, contempla la realización de 68 campañas institucionales orientadas a la concienciación social, el fomento de la participación y la promoción turística, entre otras, distribuidas en 10 ejes estratégicos: Salud; Educación, Tecnología e Innovación; Participación Ciudadana y Juventud; Turismo; Mar Menor y Medio Ambiente; Empleo y Economía; Cultura; Infraestructuras y Seguridad; Familia e Igualdad de Oportunidades; y Agricultura y Agua.

El primer Plan Anual de la Región de Murcia cuenta con un presupuesto total de 3.425.800 euros, de los que 540.000 corresponden a financiación de la Unión Europea de obligado gasto (subvenciones del Fondo Social Europeo, Fondos Feder, Fondos Feader y Fondos Edusi); 2.000.000 euros al presupuesto de publicidad del Instituto de Turismo de la Región de Murcia; 195.800 euros a otros entes públicos regionales (Instituto de Turismo, Instituto de Fomento, Servicio de Empleo y Formación, Fundación Integra y Fundación de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia); y 790.000 euros procedentes del presupuesto de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz.

El documento aprobado detalla las características de cada campaña institucional a través de fichas con información, en las que se destacan aspectos relevantes como el objetivo de la acción, el coste previsible, el periodo de ejecución, los canales de comunicación previstos o los públicos objetivos a los que se dirige.

Por otro lado, están previstas otras cuatro campañas regionales en las que se promocionarán aspectos como la gastronomía, la cultura, la naturaleza y turismo activo, y la oferta de ocio de los destinos de costa en verano.

Atención a la diversidad y accesibilidad a la información

En la selección de las campañas incluidas en el Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional se han tenido en cuenta aspectos como la atención a la diversidad, la perspectiva de género, la protección a la infancia y a las personas mayores, la integración social, la accesibilidad a la información y el respeto al medio ambiente.

También se prestará atención a informar sobre ofertas de empleo público que por su importancia e interés así lo aconsejen; difundir el contenido de aquellas disposiciones jurídicas que, por su novedad y repercusión social, requieran medidas complementarias para su conocimiento general; apoyar a sectores económicos en el exterior; promover la comercialización de productos y atraer inversiones extranjeras.

La mayoría de las campañas son de tipología social, con las que el Ejecutivo autonómico pretende concienciar y sensibilizar a la ciudadanía, así como evitar conductas de riesgo y fomentar la cultura e identidad regional.

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