Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Los derechos de los docentes no pueden ser un juego ni una baza electoral”.

AIDMUR

María José Alarcón

Murcia —

“Las últimas declaraciones de la consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora, y del Director General de Planificación Educativa y RRHH, Enrique Ujaldón, poniendo en duda que los docentes interinos vayan a cobrar el verano, tal y como ha ratificado la Asamblea Regional, son absolutamente inadmisibles e irresponsables”, según ADIMUR.

Para la asociación de interinos docentes de Murcia “Es lamentable y antidemocrático que se ponga en duda el mandato legal de la Asamblea solo por mera conveniencia política, cuando el Gobierno regional sabe que tiene que cumplir con la ley”. “Es triste que el nivel de algunos representantes políticos sea tan ruin y extremadamente pobre”, han dicho.

Además desde AIDMUR consideran que “la Consejería de Educación utiliza mezquinamente, un derecho laboral básico para hacer campaña política” además, han reiterado que “lo que ha reconocido la Asamblea Regional es el derecho a que los docentes interinos sean tratados igual que los funcionarios de carrera, los maestros de Religión y los docentes de la concertada en base al principio de igualdad de trato, según el cual a iguales condiciones de trabajo, misma retribución (#MismoTrabajoMismoSalario) en el presente curso 2015-16, tal y como ha sido aprobado en la Ley de Presupuestos de la Región de Murcia”.

ADIMUR también ha exigido “una disculpa pública”a la consejera de Educación y a su Director General de RRHH por “utilizar para su provecho político un tema tan sensible para miles de docentes y sus familias”.

Etiquetas
stats