Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Seis detenidos por explotación sexual en un club en Mazarrón

EFE

Cartagena —

0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cartagena a seis personas acusadas de participar en delitos de prostitución y de explotación sexual, en una operación iniciada gracias a información facilitada por ciudadanos en el correo electrónico que la Policía tiene para evitar estos delitos.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio en un club ubicado en la carretera de Mazarrón después de recibir en el citado correo electrónico denuncias de que varias mujeres extranjeras estaban siendo obligadas a prostituirse, controladas en todo momento por los responsables del local.

Los agentes comprobaron que en el club se llevaba a cabo también la venta de estupefacientes, deteniendo allí a un hombre que portaba unos 70 gramos de cocaína.

Posteriormente, la Policía llevó a cabo registros en cinco domicilios en Murcia, Cartagena y Seseña (Toledo), este último como residencia del supuesto cabecilla de la organización delictiva.

En el registro en el club de alterne, los agentes hallaron a 15 mujeres de diversas nacionalidades que ejercían la prostitución, y algunas de ellas se encontraban en España en situación irregular.

El club estaba dotado de un sistema de grabación que era visionado por el responsable desde su domicilio, y desde allí impartía toda clase de órdenes a sus empleados, incluso para sancionar determinados comportamientos de las mujeres explotadas.

En el registro se intervinieron 23 gramos de marihuana, unos 21.000 euros en efectivo, dos vehículos, documentación bancaria, dos ordenadores portátiles, una CPU, ocho teléfonos móviles y diversa munición.

Los seis detenidos son varones, de nacionalidades española y colombiana, de entre 25 y 44 años, quienes están acusados de delitos contra la salud pública, relativos a la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, Brigada Central Redes de Inmigración Grupo I, Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Cartagena.

Etiquetas
stats