Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La evaluación final de Bachillerato será similar a la selectividad

Cantabria insiste en su "voluntad" de recurrir las reválidas de ESO y Bachillerato, como hizo con las de Primaria

elDiariomurcia

Murcia —

La Consejería de Educación y Universidades trabaja con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en las pruebas finales de etapa que se analizarán en la próxima Conferencia Sectorial del próximo 28 de noviembre. El nuevo borrador establece que los alumnos de segundo de Bachillerato sólo se tendrán que examinar para su acceso a la universidad en el próximo curso de las asignaturas troncales que están estudiando este curso.

La titular del departamento, María Isabel Sánchez-Mora, indicó hoy que desde la Consejería se está “trabajando con el Ministerio, como el resto de comunidades autónomas, para la elaboración de las pruebas finales de etapa de Secundaria y Bachillerato que se realizan este curso”. Así, destacó que “no tendrán efectos académicos, y servirán para la mejora de la calidad educativa en la Región, ya que valdrán para comprobar el nivel de competencia común de todos los alumnos”.

Sánchez-Mora informó que el modelo que se está debatiendo para las pruebas será muy similar a las que se vienen realizando todos los años. El proyecto de Real Decreto Ley sobre el que trabajará la Conferencia Sectorial de Educación incide en que las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato no tendrán efectos académicos.

Por su parte, la Evaluación Final de Bachillerato será lo más similar a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que se venía realizando hasta el pasado año. Además, sólo incluirá asignaturas troncales de segundo de Bachillerato, las que el alumno está estudiando en este curso previo a su ingreso en la universidad.

Sánchez-Mora lanzó un mensaje de “tranquilidad”, ya que, recordó, “las pruebas no tendrán efectos académicos y serán similares a las que se vienen realizando”. Del mismo modo, explicó se enviará toda la información de las pruebas a todos los centros en el mismo momento en el que el Ministerio apruebe el documento final.

Etiquetas
stats