Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno regional cambia el nombre al Convento de San Esteban de Cehegín en FITUR

Presentación realizada para FITUR por la Comunidad Autónoma de Murcia

elDiariomurcia

El gobierno de la Región de Murcia ha cambiado el nombre del Convento de San Esteban, situado en Cehegín, por el de San Agustín. Lo ha hecho en un vídeo presentación proyectado en la La Feria Internacional de Turismo (FITUR). El evento, que ya ha finalizado, se celebró en Madrid, ha acogido a más de 10.000 empresas y 165 países y regiones del mundo. Las ediciones de FITUR buscan generar un punto de encuentro entre los agentes de la industria del turismo, para que establezcan líneas de trabajo y generar contactos e intercambios comerciales.

La agrupación socialista de Cehegín se ha hecho eco del error a través de sus redes, con el que justifican haber ido al evento con un stand diferente al de la comunidad, “de Cehegín lo único que aparece en el stand de la Región es una imagen que sale cada media hora del ”Convento de San Agustín“.

Los socialistas también han criticado que, más allá del error, no se haya mostrado en FITUR más oferta turística del municipio, “ni Casco Antiguo, ni Ruta de la Tapa, ni Begastri, ni nada de nuestro patrimonio natural...”. En este sentido, han indicado que a lo largo de los años los territorios del noroeste han sido “municipios de segunda para el Gobierno Regional”.

De esta forma, han considerado necesario acudir a FITUR con un stand propio, junto a los municipios del noroeste. “El motivo más importante es que estamos convencidos de que la unión en clave turística de los municipios del noroeste, realizar una verdadera política comarcal relativa al turismo, es el camino a seguir para conseguir grandes logros en esta materia”, han defendido desde el partido.

Etiquetas
stats