Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

María José Alarcón / Pedro Serrano Solana

Murcia —

Donde hubo una guardería pública construida por los vecinos de un barrio humilde de la ciudad de Murcia, una guardería que llegó a estar en la élite de las escuelas infantiles en España por su calidad educativa, hoy hay un enorme solar con un hoyo cubierto por matorrales. En una esquina del solar hay una caseta prefabricada para la venta pisos, pisos que se iban a construir en el mismo barrio humilde empezando por ese mismo solar.

Hoy la guardería está medio kilómetro hacia el Este cruzando una artería de tráfico intenso, en unos barracones provisionales como la propia caseta de venta de pisos. Y la caseta de venta de pisos, abandonada, fue ocupada y destrozada. El domingo 22 de febrero de 2015 amaneció de la manera que reflejan estas imágenes. En una de ellas podemos ver lo que queda de un calendario, con la famosa pintura de un ángel creada por Rafael Sanzio en la Italia del Renacimiento. El ángel mira pensativo hacia arriba. No quiere ver lo que hay debajo.

Etiquetas
Etiquetas
stats