Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fuego arrasó 5,4 hectáreas de pinar y monte bajo en Calasparra

Controlado el fuego que arrasó 5,4 hectáreas de pinada en Calasparra (Murcia)

EFE / Pedro Serrano

Murcia —

Los responsables de la extinción del fuego que han estado trabajando toda la madrugada en la zona, tras lograr estabilizarlo a última hora de la tarde del domingo, lo han podido controlar en la mañana del lunes. En el lugar permanecen dos brigadas forestales de intervención rápida y un agente medioambiental.

Anoche trabajaron en la zona las Brigadas Forestales de Jumilla y de Cehegín, y un vehículo nodriza con un bombero del Consorcio, y a falta de un cálculo definitivo, la superficie afectada por el incendio se sitúa alrededor de las 5,4 hectáreas de pinada y monte bajo.

Un forestal fue el primero en ver el incendio y alertar al plan contra incendios, INFORMUR, advirtiendo de que había un frente de 300 metros y pidiendo medios aéreos, que llegaron a ser de hasta tres helicópteros y dos aviones, con más de un centenar de efectivos de la Región de Murcia y de Albacete. Además el teléfono único de emergencias 112 recibió más de sesenta llamadas desde diferentes puntos de Calasparra, Moratalla y Caravaca de la Cruz informando de la presencia de dos columnas de humo.

La rápida intervención de los medios forestales logró que en tan sólo cuatro horas quedará estabilizado y el perímetro asegurado. La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales y Guardia Civil continúan investigando las causas que han originado el incendio.

Etiquetas
stats