Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo incendio en la planta de reciclado de neumáticos de Ceutí deja tres heridos

Tercer incendio en 10 años en una planta que recicla neumáticos en Ceutí / EFE

EFE / Pedro Serrano

Murcia —

La planta de la empresa Reciclado de Neumáticos y Caucho del polígono industrial Los Torraos, de Ceutí, ha vuelto a incendiarse esta tarde tras las llamas que la afectaron en 2005 y 2012, dejando en esta ocasión tres heridos leves esta tarde por intoxicación por humo: se trata de dos empleados de la empresa y uno del Ayuntamiento de Ceutí, que han sido atendidos por personal sanitario, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias, que a su vez ha informado al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia.

Hasta la planta de la empresa se han desplazado siete vehículos de bomberos y ha sido necesaria la presencia de 18 efectivos de los parques de Molina de Segura, Alcantarilla y Cieza. A la gran columna de humo tóxico, visible desde kilómetros de distancia, ha tenido que enfrentarse también la brigada helitransportada de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia, enviada al lugar desde Alcantarilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha informado de que los parques se están reforzando en previsión de que, como en ocasiones anteriores, y sabedores de que es muy laborioso apagar el fuego en el material que está ardiendo, ya triturado y acumulado en sacos en el patio de la planta, haya que ir relevando a los efectivos que intentan refrescar las estructuras industriales aledañas.

Además, dado que la combustión del caucho hace imposible apagar el fuego con agua, será necesario, cuando sea posible su acceso, el uso de maquinaria pesada para hacerlo con tierra y arena.

La brigada helitransportada de Alcantarilla, que ha intervenido desde poco después de las 14:10 horas, cuando se tuvo noticia del incendio -el tercero en los últimos 10 años, tras los declarados en 2005 y 2012-, se ha retirado ya a su base tras realizar numerosas descargas con agua tomada en balsas de riego muy cercanas. El avance en el confinamiento del fuego ha sido posible gracias a la retirada de sacas aún no afectadas por las llamas.

Auxiliando en las tareas de extinción se encuentran agentes de la Policía Local y personal médico con dos ambulancias, una de Cruz Roja y otra del servicio de urgencias del 061.

Etiquetas
stats