Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Muerte al Islam': una mezquita murciana amanece con pintadas y la puerta calcinada

Facha de la mezquita de San Javier quemada

elDiariomurcia

1

'Muerte al Islam' se podía leer en la fachada de una mezquita localizada en San Javier -Murcia- que amaneció, en la madrugada del domingo, con parte de la puerta calcinada después de que una persona no identificada intentara incendiarla. Gracias a la rápida intervención de la Policía Local el fuego no se propagó y solo afectó a parte del exterior de la sala de culto.

Los hechos ocurrieron a las 4.20 horas cuando una llamada de una vecina avisaba a los agentes de una explosión y la presencia de fuego en la puerta del 'Centro de Culto Musulmán Assafwa'. La policía, que se personó a los pocos minutos, apagó, con el extintor del coche patrulla, el fuego que había en el exterior e interior de la puerta de acceso del local, que se encuentra en los bajos de un edificio de viviendas.

En las cercanías del local, que se encontraba cerrado y vacío, encontraron un bote de spray con el que los atacantes habían pintado en la fachada el mensaje ofensivo . Los agentes avisaron a Guardia Civil y bomberos que se personaron en lugar accediendo al local para comprobar que no había más fuego ni personas en el interior.

El Ayuntamiento de San Javier se hizo eco de este hecho y lo condenó a través de un comunicado, además de mostrar su apoyo a la comunidad islámica que reside en el municipio, y remarcó “la armonía con la que San Javier se ha convertido en un municipio intercultural en los últimos años”.

Desde la Asociación de Trabajadores inmigrantes Marroquíes (ATIM) han emitido un comunicación mostrar su “repudio” al acto vandálico. “La violencia que se está viviendo en este país en los últimos días y las declaraciones inoportunas y poco respetuosas de algunos responsables políticos en relación los inmigrantes pueden servir de excusa para que los violentos se sientan respaldados”, han asegurado desde ATIM.

La Asociación pide a los habitantes de San Javier, independientemente del origen étnico o del credo relgioso, luchar contra las “actitudes xenófobas y odiosas”. “Por mucho que alguno pretendan pervertir sus valores y principios, el Islamn es una llamada a la paz, al amor, a la solidaridad y a la tolerancia”.

Etiquetas
stats