eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

2.200 ordenadores en 126 aulas de libre acceso en Murcia

El alcalde de Murcia y el rector de la UMU han firmado el acuerdo 'SmartAula' destinado a “mejorar la formación y la posibilidad de disponer de Internet de los murcianos a través de las Aulas de Libre Acceso”

- PUBLICIDAD -

Según el alcalde José Ballesta, “el 'SmartAula' supone la unión de los equipos y medios informáticos de la Universidad de Murcia y del Ayuntamiento, con el objetivo de multiplicar por tres el número de usuarios hasta alcanzar las 40.000 personas al año”.

“De esta forma”, ha explicado el alcalde de Murcia, “los estudiantes de la Universidad de Murcia residentes en el municipio podrán acceder al software docente desde las aulas municipales y, a su vez, cualquier ciudadano podrá hacer uso de los equipos ubicados tanto en los centros municipales como de la Universidad”.

Ballesta ha señalado que “este acuerdo supone un salto cualitativo en la gestión de las aulas municipales, adaptándolas a las necesidades reales de los usuarios y tomando como referencia el modelo ‘know how’ de la UMU”.

'SmartAula' supone la unión de los equipos y medios informáticos de la UMU con los del Ayuntamiento. De esta forma, los estudiantes de la Universidad de Murcia residentes en el municipio podrán acceder al software docente desde las aulas municipales y, a su vez, cualquier ciudadano podrá hacer uso de los equipos ubicados tanto en los centros municipales como de la Universidad.

Además se promueve desde la institución municipal, una nueva oferta de talleres gratuitos, y se ha anunciado que las ALA's permanecerán abiertas a partir de enero durante el horario de apertura de cada centro cultural.

El acuerdo implica también la mejora de las prestaciones de las ALAS, en las que se incorpora un nuevo sistema de video vigilancia y un sistema de autenticación propio para garantizar un acceso seguro, además del mantenimiento y mejora de los equipos y ordenadores de las aulas informáticas municipales, asegurando revisiones preventivas, diagnóstico y reparación de averías.

Todos los vecinos de Murcia con edades comprendidas entre 16 y 85 años, con conocimientos del entorno digital o sin ellos, pueden apuntarse, a partir de hoy, en el portal del  Ayuntamiento de Murcia o directamente en este enlace.

Los talleres formativos, de una hora y media de duración, en horario de mañana y tarde (de 9.30 a 12.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas), son los siguientes: Sácale partido a Internet, Retoque fotográfico, Hoja de cálculo, Diseña tu propia web, Cuida y protege tu PC, Introducción a Bases de Datos, Procesador de Textos, Introducción a la Informática, Aprende a montar vídeos, Presentaciones, Sácale partido a Internet (II).

Además, se realizarán talleres a demanda de los propios usuarios, que pueden realizar su propuesta online si la temática sobre la que desean profundizar no está recogida en el listado ofertado. La oferta de SmartAula se completa con los 33 cursos de informática y TICs, que se imparten durante todo el año, dentro de la programación propia de los Centros Culturales municipales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha