eldiario.es

Menú

"Si nosotras paramos el mundo se para", se convoca la huelga feminista del 8M en la Región de Murcia

"La Organización de Mujeres de la Intersindical hemos querido dar un soporte legal para todas aquellas mujeres que quisieran sumarse a la huelga laboral", han indicado desde la confederación murciana.

- PUBLICIDAD -
Sín título.

José Manuel Fernández, miembro del secretariado de la Intersindical Región Murciana, Fina Lucerga, miembro de la Organización de Mujeres y Ester López Lillo, miembro de la Organización de Mujeres y del secretariado de la Intersindical. Eldiario/murcia

La Intersindical de la Región Murciana, de la que forma parte la Organización de Mujeres, ha convocado oficialmente la huelga feminista en la región para el 8 de marzo de 2018. Durará 24 horas y afectará a todas las trabajadoras y trabajadores todo el territorio.

"Ante el éxito de la movilización el 8M de 2017, coincidiendo con un Paro Internacional de Mujeres, desde el movimiento feminista se ha trabajado para llegar al 8M de 2018 con una convocatoria de huelga general tanto a nivel de consumo, de cuidados, estudiantil y laboral" ha declarado Fina Lucerga, miembro de la Organización de Mujeres.

"La Organización de Mujeres de la  Intersindical hemos querido dar un soporte legal para todas aquellas mujeres que quisieran sumarse a la huelga laboral", han indicado desde la confederación, motivo por el que el sindicato ha lanzado la convocatoria de huelga. "Nuestro interés por dar un soporte legal es porque lo tenemos claro: si nosotras paramos el mundo se para".

"Si nosotras paramos el mundo se para", se convoca la huelga feminista del 8M en la Región de Murcia

El año pasado se quedaron con las ganas. Tras una manifestación que desbordó sus expectativas y algunos paros parciales aislados, los movimientos feministas de España presagiaron que la idea podía tomar más fuerza.  Un año después han convocado una huelga a nivel estatal que cuenta con el respaldo sindical de CGT, CNT y la Confederación Intersindical y a la que se han sumado UGT y CCOO con paros laborales.

Los objetivos de la huelga laboral son:

-La mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la consecución de la supresión de la brecha salarial y el techo de cristal, así como la igualdad en las pensiones.

-La promoción de la conciliación vida familiar y personal, mediante la inclusión en los Convenios Colectivos de medidas de conciliación que mejoren los derechos mínimos establecidos en la normativa laboral, aplicando con flexibilidad los horarios establecidos, favoreciendo la formación y promoción profesional de las personas que hayan disfrutado de sus derechos a la conciliación de la vida laboral y familiar.

-La desaparición de la discriminación en el acceso al empleo y la disminución de la tasa de paro de mujeres que en la Región de Murcia se dispara al 19,94% frente al 15,05% de hombres.

-La lucha efectiva contra las situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, la precariedad laboral y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración.

-Exigir la Elaboración y aplicación de los planes de igualdad. Según el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres que recoge que Las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de las trabajadoras y los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral.

Desde la Organización de Mujeres de la Intersindical murciana han animado a las mujeres de todos los territorios de la Región de Murcia que se sumen a esta huelga general, y a alzar la voz y para hacer "temblar al patriarcado y derribar los pilares que lo sostienen".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha