eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

Una palmera de más de diez metros se derrumba en medio de una plaza de Alcantarilla

No hay heridos y ya advierten que la caída podría estar provocada por la acción del picudo rojo

- PUBLICIDAD -
Palmera Alcantarilla

Palmera Alcantarilla

La caída de una palmera de más de diez metros de altura dejó estupefactos este martes por la tarde a los peatones que pasaban por el Jardín de Las Palomas de Alcantarilla.

En el jardín hay bancos y las terrazas de tres establecimientos hosteleros, pero parece que, en principio, no hay heridos. La Policía Local se personó en la zona para acordonar un perímetro de seguridad.

El concejal de Podemos Alcantarilla Arcadio Martínez, personado en el lugar, ha señalado que la palmera ha caído a causa de la negligente gestión que el Equipo de Gobierno hizo de la plaga de picudo rojo, ya que ni trató a las palmeras para prevenir la plaga ni retiró las que murieron. También ha denunciado que otras palmeras del municipio corren riesgo de derrumbe, una en el mismo jardín.

Podemos Alcantarilla presentará una moción para realizar un informe técnico de evaluación del estado actual de todos los espacios naturales urbanos del municipio. Este derrumbe no es casual, la dejadez y negligencia del PP están degradando nuestros parques y jardines. Hace pocos días los vecinos del Jardín de Aviación se quejaban de que el Jardín está vallado y que los árboles se están secando porque nadie los cuida.

El picudo rojo provoca la caída de una palmera de diez metros en Alcantarilla

El picudo rojo provoca la caída de una palmera de diez metros en Alcantarilla

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha