Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesores del IES Manuel Tárraga respaldan a la dirección del centro para mejorar el estado de las instalaciones

elDiariomurcia

San Pedro del Pinatar —

El claustro de profesores del IES Manuel Tárraga afirma que todas las acciones emprendidas por la dirección del centro “reflejan el sentir general de la comunidad educativa”. “Consideramos que dicha situación, más allá de su repercusión en el desempeño de nuestra tarea docente y en la calidad de la educación de nuestros alumnos y alumnas, puede acarrear graves consecuencias para la salud de todas las personas que pasamos una media de seis horas diarias dentro del recinto”, explica.

Los profesores del centro educativo de San Pedro del Pinatar relatan la situación que han vivido en el pasado: “Después de ocho años de denuncias sustentadas en hechos objetivos y de respuestas que han oscilado entre las buenas palabras y el silencio administrativo -como ha ocurrido con el último escrito enviado a la Consejería firmado mayoritariamente por el profesorado del centro-, creemos que ha llegado el momento de exigir un compromiso firme por parte de la Administración para dar una solución real al problema”.

A juicio de los docentes del IES Manuel Tárraga, “lo más urgente” comienza con la “revisión completa del techo del pabellón C por parte de una empresa debidamente autorizada, con informe por escrito en el que se recoja su estado real; en caso de que se derive de dicho informe la necesidad de llevar a cabo reparación o sustitución, propuesta de actuación y calendario”. “El escrito recibido con fecha 28 de octubre a las 15:52 horas mediante fax no responde a las características de un informe técnico, y las afirmaciones que vierte son imposibles de realizar desde el lugar en que se llevó a cabo la inspección ocular”, exponen.

También consideran urgente fijar “fecha real de inicio de las obras ya comprometidas en el pabellón D, así como del nuevo laboratorio húmedo del ciclo de Acuicultura, de cuyos problemas se comenzó a informar en el año 2007 y que se clausuró finalmente en 2011”. “Asimismo, mostramos nuestro apoyo a la protesta iniciada por el alumnado con fecha de 28 de octubre, ya que compartimos plenamente los motivos que la han generado”, añaden los profesores del claustro.

Para terminar, afirman que “una educación sin medios materiales adecuados no va más allá de una declaración de buenas intenciones”, y que “ha llegado el momento de pasar de las palabras a los hechos”. “Por una educación pública de calidad”, concluyen.

Etiquetas
stats