Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los niños y niñas serán protagonistas del Día de la Infancia en la Asamblea Regional

La Asamblea Regional de Murcia, a punto de dar voz a los diputados de la IX Legislatura / PSS

elDiariomurcia

Cartagena —

La primera de las actividades programadas tendrá lugar el martes, 17 de noviembre, a las diez de la mañana, y será organizada por Aldeas Infantiles SOS. Alumnos de dos colegios de la Región -el Centro de Educación Primaria La Milagrosa de Espinardo y el Colegio Los Rosales de El Palmar-, se convertirán en diputados por un día, escenificando un Pleno en el hemiciclo de la Asamblea.

Los niños y niñas votarán las propuestas que más les gusten sobre los valores de la prudencia y la audacia, que previamente habrán trabajado en las aulas con materiales didácticos hechos por expertos en educación y facilitados por Aldeas Infantiles.

La organización de este Parlamento infantil se enmarca en el programa educativo “Abraza tus valores”, con el que Aldeas Infantiles pretende contribuir a la educación en valores de los escolares para formar ciudadanos responsables y comprometidos.

La segunda actividad, con el título de “La cápsula del tiempo”, tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, a las once de la mañana, y estará protagonizada por escolares del Colegio Nuestra Señora del Carmen de Cartagena y organizada por UNICEF Región de Murcia.

Los participantes reflexionarán sobre lo que les gusta y lo que no del mundo actual, sobre cómo les gustaría que fuera el mundo para los niños y niñas cuando ellos sean mayores y sobre lo que les gustaría hacer para que todo fuera mejor en el futuro. Sus deseos y compromisos para la infancia del futuro serán guardados en una cápsula del tiempo, para que la abran los niños y niñas que estén en su centro dentro de unos años.

La actividad se organiza con el triple objetivo de celebrar el Día Mundial de la Infancia, reflexionar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el mundo que vivimos y el que queremos en el futuro, y el de fomentar un compromiso personal por los derechos de la Infancia.

Etiquetas
stats