Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las Marchas de la Dignidad vuelven a mostrar su indignación social el sábado 28 de mayo

Las Marchas de la Dignidad

Elisa Reche

Murcia —
El sábado 28 de mayo tendrá lugar la convocatoria de Marchas por la Dignidad a las 18:00h. en la Plaza de la Fuensanta bajo el lema de "Pan, trabajo, techo. Nos sobran razones: sus recortes, nuestros derechos".

La Plataforma Pro-Soterramiento convoca a los ciudadanos de los barrios del sur de la ciudad de Murcia para que se sumen a esta Marcha organizada por la Coordinadora 28M ya que están en puertas de una separación de la ciudad por un muro del ferrocarril.

En contra de lo acordado en 2006, las dimensiones de esta barrera serán mayores, lo que "provocará una discriminación social y económica con respecto al resto de la ciudad".

La Plataforma Pro-Soterramiento se suma a la convocatoria general a las 18h. en la Plaza de la Fuensanta, y, además, convoca "a todos los colectivos ciudadanos y vecinos del sur de la ciudad a una asistencia ordenada y conjunta desde el punto neurálgico del muro del ferrocarril, el paso a nivel de Santiago el Mayor, desde donde saldremos a las 17:30 h".

La Plataforma cuenta con el apoyo de los colectivos del Sur de la ciudad, las asociaciones de vecinos y colectivos de La Alberca, Torreagüera, Los Ramos, Los Garres y toda la Costera Sur, a la hora de ser la única Marcha que va a salir desde otro lugar para incorporarse a la manifestación general desde la Plaza Fuensanta.

"No podemos fallar. Contamos con todo el Sur de la ciudad que de nuevo va a ser marginado de la red de un transporte sostenible con promesas que no se han cumplido, como la Línea 27 de Autobuses entre Torreagüera y la Arrixaca o una red de carriles-bici que nos excluye", señalaron desde la Plataforma Pro-Soterramiento.

















Etiquetas
stats