Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia retoman hoy la huelga

Pedro Serrano Solana

Murcia —

En un nuevo comunicado de prensa, y tras celebrar una asamblea, los trabajadores de Ayuda a Domicilio han anunciado su intención de volver a la huelga que decidieron dejar en suspenso durante las Navidades. Será a partir de hoy, día 19 de enero.

El motivo es que no se les ha abonado el salario correspondiente al mes de diciembre de 2014, ni tampoco han recibido por parte de la empresa “indicación alguna de cuándo y cómo se pagará la extraordinaria de diciembre que debería haber sido cobrada el día 15” del mes pasado, según figura en su convenio.

“A esto se añade la falta de información por parte de la empresa sobre el desfase económico que existe en la misma, ya que desde la concejalía de Bienestar Social nos llega información de que el Ayuntamiento de Murcia está al día en el pago de las facturas a la empresa concesionaria del servicio de Ayuda a Domicilio”, han explicado los trabajadores, repitiendo la situación que ya comunicaron hace semanas.

Los empleados de Ayuda a Domicilio han vuelto a exponer que la situación económica en la que se encuentran “es lamentable desde hace varios años” pero que a pesar de ello, cumplen con su trabajo todos los días y han realizado sus servicios mínimos desde que comenzó la huelga el día 11 de diciembre de 2014.

“El cobro del salario de los trabajadores es un derecho fundamental que, lamentablemente, la empresa Ayuda a Domicilio S.A.L. incumple reiteradamente desde hace varios años, y a ello se suma el incumplimiento del convenio, como el pago de kilometraje, el abono de nuevos trienios o los días de asuntos propios, sin que al Ayuntamiento ni a la Concejalía de Bienestar Social parezca importarle”, concluyen.

Etiquetas
stats