eldiario.es

Menú

REGIÓN DE MURCIA

"Estamos sobreviviendo, que no viviendo"

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia vuelven a concentrarse ante el ayuntamiento de la capital para denunciar su situación de desamparo ante la empresa, con contínuos retrasos en el pago de sus salarios

- PUBLICIDAD -
Los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia, protestando frente al ayuntamiento de la capital / PSS

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio de Murcia, protestando frente al ayuntamiento de la capital / PSS

Los trabajadores de la empresa Ayuda a Domicilio de Murcia S.A.L. siguen de huelga desde el 11 de diciembre de 2014, y no tiran la toalla a pesar de haber denunciado en repetidas ocasiones las condiciones en las que tienen que desarrollar su trabajo y los atrasos en el pago de sus nóminas.

Este jueves han vuelto a concentrarse en la Glorieta de España, frente al ayuntamiento de Murcia, y han leído un comunicado en el que explican que se encuentran "en una situación muy difícil desde hace varios años por los impagos y continuos retrasos" en el cobro de sus salarios". Megáfono en mano, han descrito "la angustia que supone no saber cuándo van ha hacer efectivo el pago del salario, derecho fundamental de los trabajadores", y han relatado que están "sobreviviendo, que no viviendo", gracias a la ayuda de sus familias, de sus amigos "e incluso de la generosidad de los ciudadanos que contribuyen en lo que pueden" a su "caja de resistencia".

"El Ayuntamiento sostiene que los pagos a la empresa concesionaria del servicio se realizan prácticamente al día, y a pesar de todo a nosotros no se nos abona nuestro salario, un salario que ronda los 800 euros", han explicado. Por todo ello, piden a la Administración, al alcalde y a la concejala de Bienestar Social, "que asuman y ejerzan su responsabilidad", ya que desde el ayuntamiento se está abonando el servicio de Ayuda a Domicilio "con un dinero público a una empresa que no paga a sus trabajadores en los plazos acordados e incumple reiteradamente el convenio colectivo".

"No sólo los trabajadores estamos afectados", han reiterado, sino que también se ven afectados "los ciudadanos dependientes y los más de 1700 usuarios" a los que se presta el servicio. "Los trabajadores de Ayuda a Domicilio nos sentimos desamparados por la Administración, que permite tantas irregularidades en la concesión y que no atiende a nuestras justas reivindicaciones", han concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha