Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La trabajadora de Ayuda a Domicilio en huelga de hambre denuncia el trato policial

Trabajadores de Ayuda a Domicilio protestando en la Glorieta / Foto: Ahora Murcia

elDiariomurcia

Murcia —

El pasado lunes, una trabajadora de Ayuda a Domicilio, empresa que presta el servicio de atención domiciliaria para el ayuntamiento de Murcia, decidió comenzar una huelga de hambre para exigir el pago de los salarios atrasados. La protesta de los empleados viene produciéndose desde diciembre, cuando decidieron comenzar una huelga indefinida y concentraciones semanales ante el ayuntamiento.

Por medio de un comunicado, los trabajadores han denunciado el trato policial a la compañera en huelga de hambre: según afirman, “el ayuntamiento de Murcia envió a la Policía Municipal para exigir a la trabajadora en huelga de hambre que quite la sombrilla que ésta tenía montada para refugiarse del sol”. “Nos parece increíble, cuando en Murcia ya hemos llegado a tener 37º”, añaden, señalando también que “cerca del lugar en donde se encuentra la compañera existen diversas instalaciones con sombrillas y toldos para guarecer de un sol tórrido y a las que nadie les dice que las quite”. “En cambio obligan a una persona a hacerlo cuando está ejerciendo su derecho dignamente y sin causar ningún tipo de altercados”, han explicado.

“Pero no solo eso”, ya que según relatan en su comunicado, la Policía Municipal también prohibió a la trabajadora instalar una tienda de campaña para pasar la noche, “por lo que la única opción posible que le queda es dormir en un banco de piedra a la intemperie”. La trabajadora afirma que seguirá en huelga de hambre hasta que ella y sus compañeros cobren de la empresa los salarios adeudados. También exige que no se prorrogue el contrato de servicio a la misma empresa, por sus “contínuos incumplimientos” laborales.

Etiquetas
stats